top of page

Plátano, PRE y POST entrenamiento.


PLÁTANO PRE-ENTRENO & POST-ENTRENO

- Importa el COMO se come -

Hoy hago este post para dar la importancia que tiene la fruta y en especial el plátano, una de las mejores frutas energeticas y recuperadoras, llena de propiedades nutricionales y vitaminas, excelente alimento tanto para corredores como para atletas o deportistas que levantamos pesas.


El plátano es la fruta con un mayor Índice Glucémico mayor (84 IG) que el resto ( suelen rondar 65 IG), lo que hace que tenga mayor rapidez para que su azúcar pase antes a la sangre y así obtener energía para consumir durante el entrenamiento.

Pre-Entrenamiento : Consumir el plátano verde, terso

El plátano terso o verde, está formado por almidón (80%) , un polisacárido de moléculas de glucosa que liberará energía poco a poco en el torrente sanguíneo. y solo un 7% de sacarosa Comer el plátano verde y unos 30min antes de comenzar a entrenar nos aportará una energía constante Mas o menos,tarda 60 y 90 minutos en liberar poco a poco su azúcar, y esto es ideal ya que es lo que suele durar una sesión de entreno. El objetivo es evitar decaimiento y obtener rendimiento y energía.

Post-Entrenamiento : Consumir el plátano maduro El plátano maduro contiene 90% de sacarosa y solo un 7% de almidón. La sacarosa está formada por una molécula de glucosa y otra de fructosa, con lo que su absorción es mucho más rápida en sangre y produce mayor impacto en la glucemia y respuesta de la insulina De esta manera, se recargan los depósitos de glucógeno consumidos durante el entrenamiento. La ingesta de glucosa tras el ejercicio es vital, ya que los músculos necesitarán energía rápida y la fruta con un índice glucémico elevado es una buena opción. Tomar al terminar el entrenamiento, dentro de los primeros 40min aprovechando la ventana anabólica... Mejor asimilación muscular.

El plátano es considerado la FRUTA FITNESS porque como he indicado antes es muy buena opcion para cualquier persona que realiza cualquier entrenamiento, ya sea corredor o levantador de pesas. Lo que he indicado en líneas superiores ocurre en mayor o menor medida con todas las frutas cuando se maduran.

Aporte Nutricional PLÁTANO (100grs)

Calorías 95,03 kcal

Grasa 0,27 g.

Colesterol 0 mg.

Sodio 1 mg.

Carbohidratos 20,80 g.

Fibra 2,55 g.

Azúcares 17,57 g.

Proteínas 1,06 g.

_______________________________

Vitaminas : A 38 ug. / C 11,50 mg. / B 30,98 mg.

Calcio 7,30 mg.

Hierro 0,59 mg.

Y lo bueno de todo es que el plátano es una fruta que encontraremos durante todo el año en nuestra fruterias...reserva un hueco en tu bolsa del gym y... pa´dentro :)

bottom of page