Please reload

ÚLTIMOS POST

Motivación, tú medicina diaria

 

Levántate cada día con ganas de gustarte

 

 

Hoy por fin saco tiempo para escribir en el blog un post un poco más personal, pienso que siempre viene bien para ayudar a otros mostrar un lado más intimo y nuestra experiencia, que yo también soy de carne y hueso, pienso, siento, quiero, cuido, amo, lloro, me caigo, me levanto ... y también me motivo.

 

Os quiero hablar de la motivación, sí, sí... esa palabra que tanto oímos y que relacionamos en la mayoría de los casos con imágenes, videos, etc. Está palabra por lo menos para mi es vital en mi día a día y es que la identifico como una fuerza real que hace que a veces podamos sacar un esfuerzo inusual, asombroso, excepcional ... y así poder alcanzar nuestra meta en un momento u otro. La motivación al final lo que nos muestra es un estado anímico, siempre creando un atmosfera positiva.

 

Para mi la motivación radica en la mente, en los pensamiento y en lo que se desea y sinceramente me da igual que esa fuerza sea creada por un incentivo o recompensa (agente exterior y con efecto temporal) o por iniciativa propia (agente interior y con efecto duradero), el caso es que la propia persona en ese momento es positiva. Pero ahora, te explico un poco esos "paréntesis" con esas connotaciones y es que la motivación puede venir por 2 vías como acabo de decir:la externa y la interna.

 

Si la motivación es externa, esta tiene una gran debilidad y no es permanente, suele llegar a la persona por agentes externo cercanos y diarios (padres, amigos, entrenadores...) pero no es propia del individuo que la desarrolla y por lo tanto, aunque es positiva realmente no es auténtica. Sin embargo, la motivación interna es la que realmente nos interesa, es la que tiene una fuerza permanente y duradera y que es propia de cada individuo, es la que conocemos como "Auto-motivación".

 

Con automotivación somos optimistas y entusiastas, tenemos iniciativa y una actitud muy positiva,  somos más dinámicos además de que adquirimos con nosotros mismo un compromiso al 100% para poder llegar a nuestros objetivos.

 

Pon en práctica estos 10 puntos clave:

 

Domina la relación Pasión - Esfuerzo - Objetivo.

Aprende a controlar las emociones.

Diseña un futuro realista, optimista y que te apasione.

Crea el hábito de esta motivado día a día.

Alimenta cada día la pasión y nunca bajes la guardia.

Nunca hagas que acabe el ciclo de la ilusión.

Piensa que todo lo que pasa es positivo, de todo se aprende.

Persiste y Haz todo lo necesario para alcanzar tus objetivos.

Alimenta continuamente la mente con pensamientos positivos.

Incrementa los objetivos a medida que vas avanzando, siempre lento y disfrutando del camino.

 

Como entrenadora personal mi labor es ante todo sacar y enseñar a las personas a utilizar su potencial para ser mejores, forma parte del entrenamiento incluir la motivación realista (cada persona necesita un incentivo adecuado a su persona), nunca hablo de ser mejor que nadie, sino de sacar su mejor versión física y mental y explotarla día a día.

 

Es importante que no bases únicamente la motivación al área "entrenamiento", al final todo lo que nos rodea nos pide un poco de esta magia, sino sería todo muy aburrido. Pero si la refieres al entrenamiento y en tu caso, no tienes una persona de confianza, un entrenador o a tu amigo en cada entrenamiento, no pasa nada, es hora de que tú mismo seas tu propio motor motivador. Cree en ti, valora tus posibilidades y motiva tu día a día con aspectos positivos, no te pongas metas lejanas ni por encima de unas posibilidades que ni tu mismo sabes que vas a llegar...Es hora de que tú ACTUES!! AUTO-MOTIVACIÓN YA! Verás como las cosas de ahora en adelante las pintas de otro color.

 

Que nunca falte en tu día una pizca de automotivación, no dejes que tu chispa más personal se apague por nada ni nadie.

Please reload