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Fit Consejo | CHIA, un SuperAlimento Saludable

- Chia, un alimento 10 para la salud  -

 

 

   Muy buenas a todos!!

 

   Os quiero hablar de la CHIA, un alimento extremadamente saludable y con propiedades muy beneficiosas en la nutrición diaria de cualquier persona.

 

   La semilla de CHIA es una semilla que no contiene colesterol, gluten, grasas trans, ni sodio, y sólo contiene un muy bajo nivel de grasas saturadas. Esta semilla es un concentrado de importantes nutrientes, como Omega-3, fibra, proteínas, vitaminas & minerales, y antioxidantes altos.  Pero como todos los frutos secos y semillas son más densos en calorías, por lo que es importante consumirlas con moderación

 

   La CHIA es un SUPERALIMENTO, reduce los antojos y nos hace sentirnos lleno más rápido, debido a que absorbe 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

 

    El sabor neutro, las semillas de chía pasan desapercibidas en cualquier plato, pero la textura que se obtiene al mezclar es gelatinosa por la fibra soluble.

 

Cómo consumir las semillas de chia?

 

   La forma más común de comer chía es mezclando las semillas con agua, zumo o yogurt, pudiendo absorber muy rápidamente en menos de 10 minutos una gran cantidad de líquido entre 9-12 veces su volumen.

 

Que CDR de CHIA se deberia consumir?

 

   En cuanto a su consumo, se deberían ingerir aproximadamente 25g diarios (2 cucharadas soperas)

 

Propiedades Nutricionales de la CHIA

 

   Por cada 100 gramos de semillas de Chía encontramos ...

• 64% de ácidos grasos omega-3 : mucho más de lo que hay en casi cualquier otro alimento que conozcamos, superando incluso a las semillas de lino)

• 42% de carbohidratos : lo cual lo hace un alimento energético ideal para deportistas o gente que tenga un requerimiento calórico importante

22% de fibra dietaria : muy beneficioso para quienes sufren de estreñimiento


   En cuanto a vitaminas, encontramos por cada 100 gramos de 44mg. de vitamina A, 6 mg de vitamina B3, trazas de vitaminas B1 y B2, y en minerales encontramos 1070mg de Fósforo (beneficioso para la memoria) 400 mg de Magnesio, 700 mg. de Calcio y 700mg. de Potasio, así como trazas en menor cantidad de  Hierro, Cinc, Sodio, Boro Manganeso


 

BENEFICIOS del consumo de CHIA

 

* Ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.

* Proporciona sensación de saciedad ayudando a controlar el apetito.

* Ayuda a regular la coagulación de la sangre.

* Permite el crecimiento y la regeneración de tejidos durante el embarazo y lactancia.
* Es la mayor fuente vegetal de ácido grasos omega-3.
* Contiene proteínas completas proporcionando todos los aminoácidos esenciales. Esto es importante para las personas vegetarianas

 

BENEFICIOS de la CHIA para la salud

 

* Mejorar la salud cardiovascular,
* Facilitar la digestión,
* Aumentar la inmunidad
* Mejorar la movilidad y funcionamiento de las articulaciones
* Reforzar los niveles de energía y concentración

 

 

    Yo la suele emplear en los desayunos, en la primera comida, ya que proporciona energía y es un buen combustible para iniciar el dia y ponerse manos a la obra con la actividad diaria

 

   Espero pruebes y compartes tus sensaciones con todos nosotros en twitter con el Hastagh #sensacionesChia

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