Please reload

ÚLTIMOS POST

Cena pesada, descanso difícil

Una CENA LIGERA es la clave para una BUENA ALIMENTACION. Lo malo es que a la mayoría nos gusta cenar bien. ¿Quién no ha “pecado” y se ha hecho una pizza para cenar? ¿A quién no le gusta quedar con los amigos para hacer una barbacoa por la noche?


Como en la mayoría de casos, si lo haces con moderación no pasa nada, pero es importante que seas conscientes que cenar de forma copiosa no es demasiado beneficioso para tu salud

Una cena pesada perjudica nuestro descanso.

# 🚨LA CENA ES LA COMIDA MAS IMPORTANTE DEL DIA 🚨, puesto que es la que última comida que hacemos antes de descansar por la noche. Lo que cenes influirá directamente en la manera en la que duermas y te levantes la mañana siguiente.

El problema de cenar una elevada cantidad de comida es que nuestro cuerpo la tiene que digerir. Si después de cenar fuerte te cuesta dormir es porque nuestro hígado está trabajando a marchas forzadas para hacer la digestión. La principal función de nuestro hígado es la de procesar, convertir y mantener nuestros nutrientes y energía. Tras una cena fuerte, nuestro hígado tiene que trabajar el doble para lograr digerir todo lo cenado, este es el principal inconveniente.

Tras una cena pesada, nuestro cuerpo, que tendría que estar en reposo para descansar correctamente, no puede hacerlo porque necesita destinar energía para lograr hacer una adecuada digestión. Por eso nos cuesta más conciliar el sueño, porque aunque estemos cansados, nuestro cuerpo necesita seguir trabajando.

Además de esto, una cena pesada puede hacer que al despertar, no tengas apetito y te tomes como "desayuno" un misero cafe y a media mañana te zampes lo primero que te entre por los ojos

Asegurate el descanso CUIDANDO 2 ASPECTOS
- 👍 Cenar de forma ligera. verduras, carnes/pescado blanco o algún revuelto, crema o sopa
- 👍Cenar 2h antes de acostarnos. Favorece la digestión y a la hora de dormir nuestro descanso será más completo

Cena adecuada = Descanso adecuado

Please reload