Please reload

ÚLTIMOS POST

¿Adelgazar? Peso o Grasa

 

Los que me seguís sabéis de mi empeño en difundir Hábitos de Vida Saludables. Una alimentación equilibrada y actividad física diaria… Fuera el sedentarismo!! Y sin dejar a un lado la vida social, será todo lo que necesitas para cumplir tus objetivos.

 

Sí, estamos en Febrero pero  muchos ya estáis pensando en poneros “EnForma” de cara al veranito. La mayoría piensa… ¿Cómo perder peso? Tengo que aclararos que estar “EnForma” no es estar delgados, efectivamente el peso es un factor a tener en cuenta pero hay mucho más. No existe ningún alimento mágico, ni famosas dietas… todo lo tenéis a vuestro alcance en los supermercados.

 

¿Ocupa lo mismo un kilo de plumas que un kilo de plomo? Evidentemente el peso es el mismo pero el volumen no, lo mismo ocurre con la grasa y la masa muscular. Esta última tiene un volumen cuatro veces inferior que la grasa. Así que otro de los factores que debemos tener en cuenta es la composición de nuestro cuerpo. Una buena composición de masa muscular nos ayuda a tener un metabolismo más activo, ya que los músculos necesitan aporte de energía aun estando  en reposo. Conclusión lo que buscamos es una pérdida de grasa, lo que muy probablemente nos llevará a una pérdida de peso.

 

Para “adelgazar” solamente tiene que haber un déficit de calorías, es decir, gastar más energía de las que consumimos. Hay quien opta por dietas restrictivas, que ofrecen una bajada de peso rápida, pero en cuanto se vuelve a una rutina normal producen un efecto rebote que te hacen ganar los kilos perdidos y alguno más. Hemos oído muchas veces “el cuerpo es muy sabio” y efectivamente, lo es. Cuando nuestro organismo escasea de nutrientes y de alimentos, lo que hace es emplear la masa muscular como energía y reserva la grasa que es vital para su actividad metabólica. Como consecuencia, el metabolismo se ralentiza y tiende a captar grasa como reserva. Además te sentirás más débil, decaído y posiblemente de mal humor.

 

Debes tener siempre presente que el equilibrio y la proporción, sin restricción de alimentos, y la actividad física diaria te llevará a alcanzar tu objetivo. Verte bien, sentirte lleno de energía y sobre todo ser feliz.

 

Desde EnForma.es lo tenemos claro, lo importante es tener una buena composición y basar el cambio en adoptar unos hábitos de vida saludables. Esto hará que tus logros se mantengan en el tiempo sin efecto rebote.

 

Please reload