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Pan, ¿Integral o Blanco?

 

Lo primero de todo...

 

¡¡Fuera Mito!!

El PAN NO ENGORDA, lo que engorda es lo que se "unta", esos barcos ⛵ que haces para llevarte las salsas del plato...El pan es agua + harina + levadura + sal.

 

¡¡Fuera Mito!!
El pan integral NO es la versión 'Light' del pan blanco, ambos tienen aprox. el mismo aporte calórico pero el integral cuenta con + aporte nutritivo.

 

Diferencias pan integral Vs pan blanco


Pan INTEGRAL: Elaborado con harinas sin refinar, que conservan el salvado {cubierta del cereal}. Esto le hace ser un alimento
✔ Rico en fibra.
✔ Fuente de vitaminas del grupo B y sales minerales.
✔ Mayor valor nutritivo. Cuanto menos refinada la harina empleada, + nutrientes.
La elevada cantidad de fibra contribuye a
✔ Regular el tránsito intestina.
✔ Equilibrar el nivel de colesterol.
✔ Combatir diabetes tipo 2(promueve seecreción de insulina, hormona encargada de regular la cantidad de azúcar en la sangre).
✔ Reducir saciedad del apetito.
✔ Calorías con nutrientes
Su lado menos bonito: ❎ Suele tener ➕  GRASA porque el grano de fibra tiene un sabor poco apetecible y sus fabricantes le añaden aditivos y aromas para camuflar el sabor.

 

Pan BLANCO: Elaborado a partir de harinas refinadas, que eliminan parte del salvado.
✔ Aporta mayor cantidad de almidón.
✔ Contiene menos fibra y micronutrientes, que se pierden con el procesado del grano.
✔ Contiene calorias de bajo valor nutritivo
✔ Lleva a consumir + porque es menos saciante

 

Mi consejo consume 1 ración de Pan en cada comida y asegurate cubrir requerimientos diarios de hidratos.
Consumir + Pan integral pero alternar con el blanco

 

Da una segunda oportunidad al pan y disfrútalo

 

 

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