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Que comer antes de una carrera

 

¿Qué comer antes de una carrera?🏃
Entrenar como ya he dicho más veces, no lo es todo. El rendimiento tanto en el entrenamiento como en una competición se basa en una correcta alimentacion y hidratación.

Todo el esfuerzo que se lleva a cabo durante meses se resume en un dia "x". Las 24h previas a la carrera son fundamentales para llegar a la linea de salida con el body al 200% (Ademas de la mente jaja). Te dejo una serie de pautas de alimentacion que te ayudarán a llevar mejor la carrera.


✔ Tomar carbohidratos complejos: Arroz, pan, pasta, cereales o patata.
✔ Reducir la cantidad de grasas: No he dicho eliminar porque recuerda que las nueces contienen grasas buenas como el omega 3 o el aguacate que contiene acido oleico. Y son energy de calidad.
✔ La cena debe ser energética pero ligera, hay que llenar al músculo de glucógeno muscular y hacer una buena carga de energia. Opcion: Pasta con taquitos de pollo y salsa de tomate natural.
✔ No es aconsejable tomar fibra, ni lácteos, estos pueden dar problemas digestivos.Si optas por tomar un yogurt que sea sin sabor y mejor añadir miel.
✔ Siempre es una buen opción incluir Fruta como la naranja, plátano o manzana.
✔ Antes de la carrera !Cuidado con el Indice Glucemico de los carbohidratos! 
No deben ser de Alto indice Glucemico porque pueden dar problemas de hipoglucemias, donde la insulina frena la movilidad de la grasa que son fundamentales para obtener la energía sobre todo en carreras de larga distancia.
✔ El café estimulante natural que si estas acostumbrado a tomarlo te vendrá bien pero cuidado que es diurético y si te pasas puedes provocar deshidratación.
✔ Agua presente antes, durante y después de la carrera. Durante a pequeños sorbitos.
✔ La última comida será bueno hacerla al menos 2h antes del comienzo para tener una buena digestión y que no pasen factura los acidos gástricos.
✔No comas bollería en el desayuno, es grasa mala y azucares, te dará pesadez.

Y fundamental cuando salgas a correr disfruta! 🏃🎉
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