Please reload

ÚLTIMOS POST

COMO CUIDAR LAS ARTICULACIONES

 

Llega el invierno y con ello la bajada de temperatura. El cuerpo ante el frio reacciona, creo que nadie vive esta época del año sin el correspondiente constipado, caída de mocos o la típica congestión nasal que hace que nos equipemos con el kit de pañuelos en el bolsillo. Pero aparte de estas “tradiciones”, la salud de nuestros músculos y articulaciones también se puede ver afectada. Por ello, hay que prestar más atención durante esta época del año.


Con las bajas temperaturas, de manera natural nuestros músculos y tendones se contraen, lo que genera un aumento de tensión y como consecuencia, una rigidez y mayor presión en las articulaciones, por lo que en esta estación invernal los cuidados deben ser mayores. Las articulaciones son partes indispensables que componen nuestro esqueleto, que unen huesos entre sí y nos permiten la realización de los movimientos.

 

Muchas pueden ser la causa del deterioro de las articulaciones:


× El exceso de actividad.
× La falta de actividad y la correspondiente oxidación de las articulaciones.
× No realizar un calentamiento previo al entrenamiento.
× No cubrir las articulaciones durante el invierno con buenas prendas o accesorios exponiéndolas directamente al frio.
× Un mal aporte de vitaminas y minerales o suplementos naturales específicos.

 

Para evitar el deterioro y mantener a raya la salud de las articulacion, te proporciono unas pautas que deberás llevar a cabo:

 

- Dedicar mínimo 10 minutos al calentamiento general, eligiendo la máquina cardiovascular que más te guste. Si tu opción es la cinta, aparte de caminar es aconsejable que los brazos se muevan con energía y amplitud en la brazada. Aprovecha el tiempo que estás sobre el tapiz, para ir realizando ejercicios de movilidad articular, como círculos con los brazos, ampliando la zancada o modificando la pendiente para ir dando a las articulaciones de las rodillas y caderas trabajo en sus diferente planos.

 

- A continuación del calentamiento general, dedica 5 minutos a realizar ejercicios de movilidad articular. Estos ejercicios deben ser dinámicos y nunca realizar estiramientos estáticos, tenemos que promover que la sangre se bombee hacia los músculos y haya un aumento en los vasos sanguíneos.

 

- Si la actividad que vas a realizar es en el exterior, equípate con material que mantenga el calor localizado en la articular como las rodilleras, coderas, tobilleras, muñequeras…o guantes.

 

- IMPORTANTE durante todo el año, una buena alimentación junto a un complemento natural como es el ARKOPHARMA HARPAGOFITO. Esta planta salvaje tiene propiedades antinflamatorias y analgésicas que hace que la movilidad y flexibilidad articular mejoren considerablemente. Al ser natural no provoca ningún tipo de molestia estomacal y la captación de toda su sustancia es completa.

 

Si has sufrido o sufres algún tipo de tendinitis y más que recomendable y fundamental que comiences a dar a las articulaciones está “super Vitamina”.


Si quieres hacerte con esta planta puedes revisar la web www.ARKOPHARMA.es ó en @ArkopharmaEsp , espero poder ayudarte.

 

NO DEJAS NADA A LA SUERTE! Cuida de tu cuerpo y cuidarás de tu futuro con salud.

Please reload