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Comer rápido, engorda

 

Dedicar tiempo a comer debería ser una obligación.  Sí, lo sé, el ritmo frenético del día a día puede ser muy estresante pero el "NO TENGO TIEMPO PARA COMER", sólo tengo 10 minutos! es un MUY MAL HÁBITO. Eso de pillar la comida y engullirla, así sin mas te puede hacer sumar peso sin darte cuenta.

 

Comer deprisa te hará comer más. La explicación es simple y es que cuando dedicamos tiempo a masticar y despedazar los alimentos, nuestro cerebrito tiene también más tiempo para proceder a dar la señal a las hormonas que nuestro intestino segrega de que estamos saciados y que no necesitamos más comida. Si se come muy rápido, no se da tiempo a que esa señal llegue y entonces seguiremos comiendo y comiendo como si no tuviésemos fondo. Este proceso natural lleva su tiempo,  unos 20 minutos.


Si comes rápido,  comes más de lo necesario, metes más calorías sin darte cuenta. Esta energía no la gastarás y crearás superávit calórico, el resultado es SUMA DE PESO ¿Queda claro? Además, al comer despacio aumentan los niveles de CCK, una hormona relacionada con la saciedad, y se reduce la concentración de grelina, la hormona que estimula el apetito en el cerebro.

 

Otra consecuencia de comer rápido es una mala masticación, se puede ver comprometida y provocar pesadez, ardor y malestar a la hora de ir al baño.  Masticar unas 40 veces cada bocado ayudará a una mejor absorción de los nutrientes. Recuerda, "La digestión comienza en la boca".

 

Mi recomendación para las comidas principales desayuno, comida y cena es dedicar unos 30 minutos y para los "tentempiés" o snack de mediodía o tarde bastará con 10 - 15 minutos.

En estas semanas navideñas donde hay tanta comida espero que te dediques más tiempo en la mesa...Te puedes llevar un susto en Enero.

 

Espero te haya gustado y lo pongas en práctica. :)

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