Please reload

ÚLTIMOS POST

GLÚTEOS & PIERNAS: Los ejercicios + top

El estilo de vida que llevamos ha cambiado, ahora muchas de nosotras realizamos trabajo de oficina lo que significa estar sentadas mínimo 8 horas al día. Ups!... Una cosa antes de continuar con la parrafada que os voy a echar, si escribo en femenino es porque la mayoría de las que me leéis sois chicas. Pero que conste en acta que todo lo que voy a decir te lo puedes aplicar si eres chico ;). Después de este inciso, lo dicho, al no trabajar este súper músculo se vuelve vago, fofo, plano… no mola!! Así que voy a dar unas cuantas razones por las que debes trabajar piernas y glúteos. Por supuesto también incluiré unos cuantos ejercicios.

 

Sí, nos encanta ponernos un vaquero y que nos haga un culete proporcionado y respingón. Que con el bikini se vea un pompis firme!! Además de por cuestiones estéticas, debes saber que tener unos glúteos y piernas fuertes es importante a nivel funcional, estos músculos se ven implicados en muchos movimientos cotidianos. También ayudan a mejorar y activar nuestro metabolismo. Lo que oyes, las tres cuartas partes de la masa muscular se encuentra localizada en el tren inferior. Esto significa que cuando trabajes este grupo muscular estarás moviendo mucha más masa, consecuentemente quemarás más calorías.

 

La sentadilla es un ejercicio perfecto, así que si tienes que coger algo del suelo olvídate de doblar los riñones y aprovecha la ocasión para trabajar el culete. El stepper también es un buen ejercicio que fortalecerá esta zona de tu cuerpo. Si cuentas con escaleras en casa ya tienes todo lo que necesitas para hacer unas cuántas series. En los parques de tu ciudad se esconden muchos rincones donde puedes poner en práctica tus rutinas. Localiza escaleras, cuestas y hazte con unos lastres. A continuación te muestro unos ejercicios que para fortalecer glúteos y piernas.

EJERCICIO 1: 

 EJERCICIO 2:

 EJERCICIO 3:

 EJERCICIO 4:

RUTINA NIVEL BÁSICO:

12 repeticiones de cada ejercicio. Realiza 3 series completas.

RUTINA NIVEL MEDIO:

15 repeticiones de cada ejercicio. Realiza 3 series completas.

RUTINA NIVEL EXPERTO:

15 repeticiones de cada ejercicio. Realiza 4 series completas. Aumenta la carga utilizando lastres.

Encontrarás más rutinas y ejercicios en mi nuevo libro, "Tu Plan Enforma". Si prefieres que lleve tu caso de forma personalizada, solicita información sobre este servicio. Te dejo mi email (enformaconfitness@gmail.com). ÚNETE A MI MOVIMIENTO ENFORMA!! Y logra todos tus objetivos.

Please reload