Please reload

ÚLTIMOS POST

Plan Verano: Tips para lucir cuerpazo

  

Ahora sí!! Playa y piscina han llegado para quedarse, el bikini será nuestro uniforme durante los próximos meses. Llegan las prisas, así que toma nota que ahí van cuántos tips con los que verás resultados en pocos días.

 

Fuera bebidas con gas y edulcoradas: en un principio se pensaba que las bebidas gasificadas favorecían al proceso de digestión, pero nada que ver. Además de producir inflamación abdominal, van acompañadas de cantidad de azúcar. Esto dispara la insulina en sangre, conlleva la acumulación de grasa y aumenta el apetito.

 

Bebe agua: No contiene calorías y ayuda a controlar la sensación de hambre. La deshidratación produce cansancio, dolor de cabeza, mareo… Así que podríamos decir que bebiendo agua te encontrarás más enérgico, más activo. Regula los procesos metabólicos y esto mejora entre otras cosas, la digestión, el tránsito intestinal, control de temperatura corporal, quema de grasas… Favorece la depuración tanto por orina como por sudoración. La piel es una de las que más se benefician si llevas una buena hidratación.

 

Camina 1 hora continuada al día: Sabemos que la alimentación es la clave, pero si hablamos de actividad la caminata a paso ligero se lleva la palma. No te imaginas lo que va a mejorar tu físico con esta actividad.  Son tantos los beneficios… mejora la circulación, fortalece las piernas, reduce celulitis, oxigena tu cuerpo y tu mente, y te mantiene en zona quema grasas durante  un tiempo sostenido. Actividad económica, sin impacto en las articulaciones y asequible a todo el mundo. Un consejillo, lleva una buena postura, espalda recta y abdomen fuerte. Añade braceo y tus brazos también se verán reforzados. Si estás en la playa aprovecha, caminar por la arena es aún mejor por la resistencia que ofrece. Le puedes añadir un plus caminando con el agua a la altura de las rodillas.

 

Haz de la fruta tu snack: Hacer cinco comidas al día es uno de los pilares de una alimentación saludable. Entran en juego los snack o comidas intermedias y la fruta es un alimento estrella. Baja en calorías, aporta vitaminas, minerales y fibra. Además tienen un alto contenido en agua de manera que también te mantendrán hidratado. La variedad es uno de sus puntos fuertes, que la diversión y el color no falte!

 

Carbohidratos: no los elimines de tu dieta, ayudan a controlar el apetito y la ansiedad. Sé proporcionado y  distribúyelos a lo largo del día de forma gradual, aportando la mayor cantidad en la mañana.

 

Fritos, bollería industrial y alcohol destilado al baúl de los recuerdos, ya  lo dejé claro en mi libro "Por fin vas a ponerte EnForma". Podrás comer de todo, pero la fritura es un método de elaboración que altera el valor de lo que te llevas a boca disparando  su aporte calórico y de grasas. La bollería industrial, son productos diseñados para que te gusten, pero tan sólo una pequeña porción puede desequilibrar por completo tu plan  diario. Y finalmente el alcohol destilado, que suma un montón de calorías vacías sin ningún aporte nutricional.

 

Descansa. El sueño regula muchos  procesos metabólicos. Si no duermes lo suficiente el equilibrio hormonal se ve alterado y tu cuerpo tiende a almacenar grasa. Además un sueño reparador te ayuda a afrontar el día cargado de energía y buen humor.

 

Ahora toca ponerlo en práctica y disfrutar del verano y del bikini!! Si quieres que yo misma estudie tu caso y diseñe tu planificación, aquí tienes el enlace para que puedas solicitar información del servicio CONTACTO AMAYA FITNESS.

 

Please reload