Please reload

ÚLTIMOS POST

BROCHETAS: Espinacas & Queso

Ingredientes para 4 brochetas:

300gr. Espinacas naturales

150gr. Brócoli

1 Huevo

2 Claras

1/2 Tarrina de queso cremoso

4 Lonchas pavo

2 Zanahorias 

Sal

Vinagre

Albahaca

 

Elaboración:

Lo primero pon a precalentar el horno, lo necesitarás un poco más adelante.

 

En una cazuela con agua y sal, cocer las espinacas y el brócoli durante 4 minutos. Retirar el agua y reservar.

 

Batidora en mano, mezcla dos claras, un huevo, las espinacas y el brócoli. Adereza con una pizca de sal, un chorrito de vinagre, y continua batiendo hasta conseguir una masa homogénea.

 

Coloca sobre la bandeja del horno papel vegetal y sobre ello extiende la mezcla. Ayúdate de una espátula para que quede fina, regular y en forma de rectángulo.

 

Hornear durante 20 minutos a 190º (debe quedar una base consistente). Dejar enfriar a temperatura ambiente y cuando haya perdido el calor inicial meter en el frigorífico unos 30 minutos.

 

Recorta los laterales irregulares dando una forma rectangular perfecta a la base. Sobre esta extiende una capa de queso cremoso, a continuación coloca las lonchas de pavo y finalmente una capa de zanahoria rallada.

 

Con cuidado para que no se desarme, enrolla la base como si de un "brazo gitano" se tratara.

 

Es el momento de montar las brochetas, así que parte el "brazo gitano" en 12 trocitos y coloca tres medallones en cada brocheta.

 

Ya tienes todo listo para disfrutar de este bocado. Ten en cuenta esta receta a la hora de diseñar Tu Plan, funciona fenomenal como aperitivo o snack. En mi libro "Tu Plan EnForma" encontrarás más ideas para comer sano y rico.

Please reload