Please reload

ÚLTIMOS POST

Empanadillas by Kids

 

A petición popular os dejo una sencilla receta para que compartáis con los más pequeños de la casa un ratito entre fogones. Os convertiréis en perfectos "pinches", aquí los protagonistas son los niños.

 

Hoy cocinaremos empanadillas de bonito con tomate. Los ingredientes son:

 

 1 Cebolla

 4 Pimientos del piquillo

 Pack de masa de empanadillas

 1 Bolsita de aceitunas

 2 Huevos cocidos

 3 Latillas de bonito natural

 Salsa de tomate

 Aceite de oliva

 Clara de huevo

 Sal

 

ELABORACIÓN

 

Como buenos pinches tenemos que preparar a los peques los ingredientes para facilitarles el trabajo. Empezaremos por trocear la cebolla, cortar los pimientos, el huevo cocido, laminar las aceitunas y desmigar el bonito.

 

Precalentar el horno a 200º.

 

En una sartén calentar el aceite, añade la cebolla y pon un toque de sal. En este momento los mini-chefs toman el mando, se encargarán de mover la cebolla hasta que esté cristalizada.

 

Pásales los ingredientes porque van a ir añadiendo los pimientos del piquillo, el huevo cocido, el bonito desmigao y las aceitunas. Mezclar a fuego medio-bajo y añadir la salsa de tomate.

 

Ojo!! No te pases con la salsa porque luego te puede dar problemas a la hora de montar la empanadilla.

 

Comenzamos con el montaje, en la bandeja del horno y sobre papel vegetal distribuye la base de las empanadillas. En cada una de ellas coloca una porción de relleno dejando un margen para poder cerrarlas.

 

Coloca la masa por encima y con ayuda de los dedos y un tenedor sellar la empanadilla. Para que queden doraditas y asegurarnos de que no se nos escape nada de nada, nuestros artistas pintarán las empanadillas con clara de huevo.

 

Hornear durante 10-12 min y dejar atemperar. Ahora sí estarán listas para disfrutar todos juntos de este estupendo plato.

 

Cuida tu alimentación desde la cocina. Encontrarás más recetas en mi libro Tu Plan EnForma.

 

Please reload