Please reload

ÚLTIMOS POST

Muslitos de pollo con verduras

 

Si eres de lo que se inician en la cocina el horno será tu mejor aliado. Hoy te presento una receta sencilla, ligera, económica, rápida y nutritiva. Los ingredientes que necesitarás para cuatro personas son:

 

 1 Cebolla grande

 1 Pimiento verde

 4 contramuslos

 Sal

 Vinagre

 Especies [Hierbas provenzales, orégano, ajo en polvo]

 

ELABORACIÓN

 

Cuando compres los contramuslos pide al carnicero que lo trocee sacando el muslito y la parte trasera (si fuese muy grande, que lo parta a la mitad para que se cocine mejor). Ya en casa retira el exceso de grasa.

 

Precalentar el horno a 200º.

 

Sazonar y especiar al gusto el pollo. Mi recomendación es añadir hierbas provenzales, orégano y ajo en polvo, pero como esto es muy personal puedes probar con otras especias.


En una fuente coloca el pollo con la piel hacia arriba y ponles un chorrito de aceite (controla la cantidad). Mételo en la zona alta del horno.

 

Mientras se va cocinando la carne, corta en tiras finitas la cebolla y el pimiento verde y en una sartén con un poco de aceite déjalo pochar. No te olvides de poner un poco de sal.

 

Cuando los muslitos estén dorados dalos la vuelta para que se hagan por la parte inferior. Es el momento de añadir un chorro de vinagre. Esto también es cuestión de gustos pero yo soy muy generosa con el vinagre, me encanta el toque que le da al pollo!! :) Añade también la cebolla y el pimiento y déjalo hornear 5 minutos más.

 

En total el pollo estará en el horno unos 25/30 min. Pasado este tiempo ya está listo para tomarlo en la mejor compañía.

 

Esta receta es perfecta para incluirla en tu plan de comidas, tenla en cuenta cuando diseñes tu menú semanal. Y recuerda si quieres ponerte en mis manos solicita información sobre el Plan Food >AQUÍ<

 

Please reload