Please reload

ÚLTIMOS POST

Pulsera de actividad

 

No sé si será por las fechas en las que estamos y que nos volvemos locos buscando regalos, pero últimamente me preguntáis mucho por pulseras de actividad y relojes pulsómetro. Desde luego es una buen regalo tanto para los que somos muy deportistas como para personas más sedentarias. Si, para personas sedentarias también!! Les ayudará a ser conscientes de su poca actividad y con toda seguridad les animará a moverse.

 

La tecnología está a nuestra disposición. Nos ayuda a medir parámetros relacionados con nuestro rendimiento, así que cada reloj o pulsera lo debe usar una sola persona. Para que los cálculos se ajusten a la realidad la aplicación solicita datos personales (peso, altura, edad, género...) y en base a ello generará tu perfil. En general, los datos que nos facilita reflejan pasos, kilómetros, calorías, frecuencia cardíaca, horas de sueño y si tiene GPS también dibuja la ruta y nos informa del desnivel del trazado. Los datos registrados los gestionamos desde la aplicación asociada bien desde el móvil o desde el PC y nos permite hacer seguimiento de nuestra evolución, marcarnos objetivos y hacer comparativas.

 

Os puedo hablar desde mi experiencia, uso Tom Tom. Esto va para gustos, pero lo cierto es que llevo tiempo utilizando su reloj y recientemente me he hecho con la nueva pulsera de actividad que han lanzado, TomTomTouch. Me parece interesante la función que tiene para medir la composición corporal, actualmente es la única que nos da esta información. Los pasos o las pulsaciones son datos relacionados con la actividad pero no informan del estado de forma. Saber cuál es la evolución del porcentaje muscular y el de grasa es importante para valorar el estado de forma, así junto con el peso, las medidas de los contornos y el registro de tu composición puedes hacer una valoración real de tu estado. Además de las características técnicas del aparato entra el juego el diseño. Para mí es importante que sea cómoda y discreta, piensa que es algo que vas a llevar en todo momento. La pulsera TomTomTouch es finita y tiene varias pulseras en distintos colores.


Cuantificar tus progresos es importante para sacar el máximo rendimiento a tus esfuerzos. Este tipo de herramientas te enfrentan a ti mismo, conocer tus mejores datos te servirá de aliciente para marcarte nuevos objetivos. Es ideal para mantener esa chispa que nos impulsa a seguir mejorando, pero que tanto número no te nuble, no te olvides de las sensaciones!! Enlazando con el post anterior, no te obsesiones con los datos y pon en valor el bienestar que genera llevar un estilo de vida saludable.

Please reload