Please reload

ÚLTIMOS POST

Navidades sin kilos de más

 

Estamos en plenas navidades y parece ser que todas las estadísticas, estudios y especialistas coinciden en que los españoles vamos a ganar una media de 2 a 4 kilos estas fiestas. La verdad es que si nos dejamos llevar es realmente fácil que en la cuesta de enero lo que más nos pese sea el culo. Para que te hagas una idea por cada 1000 calorías que no gastas tu cuerpo acumula unos 125 gramos, esto sostenido durante todas las navidades suma. Te preguntarás... Realmente puedo tener un excedente diario de 1000 calorías?? Hay alimentos, elaboraciones y bebidas que aún en pequeñas cantidades sumarán 400-500 calorías sin apenas darte cuenta y si esto lo acompañamos de sedentarismo, el excedente calórico que tu acuerpo cumula llegará a las 1000 calorías o incluso más.Vamos a llevar la contraria a las estadísticas y vamos a demostrar que es posible disfrutar de las navidades sin arrastrar kilos extras. Cuento contigo!! Ahí van una serie de tips que te ayudarán a conseguirlo.

 

Todos los días no son fiesta

El primer error es pensar que las navidades duran 20 días, de eso nada monada... La navidad se reduce a 7 comidas repartidas en 20 días. La comida de empresa, la comida con los amigos, cena de Noche Buena, comida de Navidad, cena de Noche Vieja, comida de Año Nuevo y comida de Reyes, y todos los excesos que hagas fuera de estas 7 comidas son totalmente prescindibles.

 

Cuida la porción

Normalmente en estas comidas hay variedad de platos, controlar la porción te permitirá disfrutar de cada bocado sin acabar con una indigestión.

 

Picoteo

A menos que estés cocinando evita pasarte por la cocina y picotear todo lo que se ponga por delante. Si comes de pie y a destiempo tendrás la sensación de no haber comido y cuando te sientes en la mesa volverás a comer de nuevo. Todo lo que comes cuenta!!

 

No te olvides del agua

Quedas con los amigos para brindar con cava, llegas a la cena y la acompañas con vino, cava y copa para rematar. La bebida azucarada y alcohólica tiene muchísimas calorías que también suman en el total del día. Bebe con moderación y no te olvides del agua.

 

Opta por platos más ligeros

No todas las comidas en estas fechas tienen que ser súper calóricas, el marisco tan propio de la navidad es un alimento bajo en calorías y grasas. Pescados y carnes al horno es una excelente opción. No puede faltar un acompañamiento a base de verduras y hortalizas, diseña una ensalada especial para estas fechas.

 

Compensa los excesos

Esta es una de las claves para no acabar con kilos extra. Asumimos que en estos días vamos a hacer excesos pero si los compensamos todos los días con algo de actividad evitaremos almacenar el excedente. Saca al menos 1 hora al día para hacer ejercicio. Mi recomendación es que hagas ejercicio a primera hora de la mañana, te activará para el resto del día.

Rutina
Circuito que encadena 10 ejercicios cuya duración es de 30 segundos por ejercicio. Cuando termines el circuito descansa 3 min y vuelve a empezar hasta realizar un total de 3 series. Termina la sesión con una caminata de 30 min a paso ligero.

 

30" Salto comba

30" Sentadillas

30" Talones al culo

30" Lunch lateral izquierda - derecha

30" Rodilla derecha al pecho a 45º

30" Rodilla izquierda al pecho a 45º

30" Puente elevación cadera a una pierna (derch)

30" Puente elevación cadera a una pierna (izq)

30" Escalador

30" Sentadillas

__________________________________________ 3 min DESCANSO

 

> Repite el circuito un total de 3 veces

> Termina la sesión con una caminata de 30 minutos a paso ligero

 

Si te queda alguna duda, aquí te dejo un vídeo resumen de la rutina:

  

Estos días son muy especiales, disfrútalos con tu gente!! Ríe, baila, abraza, canta, brinda, comparte, disfruta, y... muévete!!

 

Ya te has has marcado nuevos objetivos para el 2017?? Solicita información sobre los planes EnForma personalizados AQUÍ

 

 

 

Please reload