Please reload

ÚLTIMOS POST

Toma medidas

Pasan las navidades y llega el momento de tomar medidas!! Estoy hablando literalmente, así que ve cogiendo la cinta métrica. La mayoría dirige su mirada a la báscula, pero hay que decir que el primer indicativo de los excesos navideños lo notamos al abrocharnos el pantalón, y esto está relacionado con el contorno de cintura y cadera.

 

Para diseñar tu plan debes conocer el punto de partida, digamos que el proceso es:

 

Medir > Diseñar tu plan > Seguir el plan > Medir > Valorar progresión > Ajustar el plan

 

Para hacer una buena planificación nos ayudaremos de datos numéricos objetivos como el peso y las medidas de los contornos. Hacer seguimiento de esta información te ayudará a cuantificar tus avances, realizar los ajustes necesarios en tu plan y mantener tu motivación. Así que diseña una tabla para llevar el registro.

 

En cuanto al peso se refiere ya he comentado en otras ocasiones que no conviene pesarse a diario, bastará con hacerlo una vez por semana. Intentaremos que sea el mismo día de la semana, por la mañana y en ayunas, de esta manera el dato será más fiable. 

 

El seguimiento de los contornos lo haremos mensualmente. Lo primero es hacerte con una cinta métrica, lo de medirse con una regla es complicado y no se ajusta a la realidad... y no lo digo por decir, que más de uno lo ha intentado!! :) Si no tienes cinta ayúdate de un hilo y luego mide su longitud.

 

Al igual que el pesaje, la medición la debes hacerla a primera hora y después de ir al servicio. Según pasan las horas hay factores que pueden alterar el resultado: la comida que hayas consumido, el entrenamiento realizado, retención de líquidos... Así que olvídate de pesarte y medirte justo después de entrenar!! A la hora de medir, lo haremos con el músculo relajado, sin forzar la respiración y sin apretar la cinta. Los contornos que vamos a medir son:

 

 

CINTURA: toma la medida a la altura del ombligo.

 

CADERA: coincide con la zona más ancha.

 

MUSLO: preferiblemente sentado, a la altura de la cara interna del muslo (zona dónde suele haber acumulación de grasa).

 

PECHO: toma la medida por encima del pecho a la altura de los pezones.

 

BRAZO: con el brazo flexionado pero sin hacer fuerza, toma la medida del bíceps.

 

 

Otras medidas que puedes tomar en función de tu objetivo son: bajo pecho, hombros, gemelo...

 

No todos tenemos la misma estructura. Las proporciones no tienen porqué coincidir con el estándar estético que marca la moda o la publicidad. Asumir nuestra morfología y querer nuestras formas es la clave para estar EnForma física y mentalmente.

 

Este proceso de toma de datos y seguimiento es un ejercicio que todos mis clientes llevan a cabo. Si estás interesado en que yo misma lleve tu caso, solicita información sobre el servicio de planificación personalizada AQUÍ.

 

 

 

Please reload