Please reload

ÚLTIMOS POST

Detrás de una foto Instagram

Hola family EnForma!! Vuestros comentarios me sirven de inspiración para escribir nuevas entradas y de esta manera seguir aportando información que os resulte interesante. Quizás por el título de este post piensas que voy a hablar de cómo hago una foto antes de colgarla en mis redes, pero los tiros no van por ahí... Te cuento!!

 

En ocasiones me encuentro con preguntas muy concretas sobre mis entrenamientos y mis comidas: calorías, tiempos, cargas, cantidades, macros... No suelo dar un dato exacto, no es que esto sea secreto de estado, pero todos somos diferentes y mis requerimientos nada tienen que ver a los de otras personas. Muy probablemente si doy un número habrá quién se lo aplique "a pies juntillas". Con la información que aporto tanto en redes como en mis libros, pretendo enseñaros a mirar más allá de una simple foto, que sepáis interpretar y adaptar todos esos consejos a vuestra vida, vuestras necesidades y objetivos.

 

A unos les parecerá que como mucho, a otros que como poco... Os voy a poner un ejemplo, mis desayunos os suelen llamar la atención por lo abundantes que son, la gente se sorprende de que coma todo eso y se pregunta cuántas calorías suma. En esta vida no todo es cuestión de sumar calorías, pero suponiendo que nos centráramos únicamente en el aporte calórico, os diría que seguramente todo ello sume menos que un donuts con un café. Además, habría que valorar que soy una persona tremendamente activa, que se trata del desayuno y no de la cena, que por mi constitución y masa muscular tengo un metabolismo activo... Y muchos más parámetros que da sentido a que yo coma eso en esas proporciones.

 

Quédate con la esencia y no con el detalle, porque en realidad da igual si la tostada que me tomo pesa 50 gramos u 80 gramos. Sencillamente quédate con que he optado por incluir una rebanada de pan integral con aceite y pavo, en lugar de un croissant con mantequilla y mermelada. Infórmate sobre lo que aporta una u otra cosa antes de hacer una valoración, aprende a ser proporcionado.

 

Las apariencias engañan. Responde a esta pregunta, es igual incluir en tu desayuno una naranja troceada que un vaso de zumo de naranja?? Algunos me dirán es prácticamente lo mismo, pero si miras más allá verás que no lo es. Para hacer un vaso de zumo de naranja necesitas entre 2-3 naranjas (dependiendo del tamaño). Además al hacer zumo estás desechando gran parte de su fibra, se concentran sus azúcares y aumenta su índice glucémico (indicador que mide la velocidad con la que tu cuerpo dispone de su energía). También hay que valorar que el proceso de masticación calmará tu apetito. Analizando todo esto te das cuenta que no es lo mismo, por eso es tan importante leer, interpretar, contrastar y conocer el porqué de las cosas, te ayudará a entender que es más ventajoso para ti.

 

Con todo esto sólo quiero invitarte a dar un paso más para sacar el máximo rendimiento a las redes, efectivamente son fuente de inspiración, de motivación y de información pero recuerda que tu criterio debe prevalecer por encima de todo.

 

Si deseas tener un plan, TU PLAN, el que se ajusta realmente a tí y tus objetivos, solicita información sobre el servicio personalizado >AQUÍ<

 

 

 

 

 

 

 

Please reload