Please reload

ÚLTIMOS POST

Objetivo ADELGAZAR. En busca del Balance Energético Negativo

 Tenemos asumido que hay una relación directa entre las calorías que ingerimos y las que nuestro cuerpo gasta, es lo que técnicamente llamamos balance energético. Es fácil adivinar que si el resultado de esta ecuación es positivo engordaremos, si es neutro mantendremos nuestro peso estable y si es negativo adelgazaremos.

 

Con el planteamiento anterior más de uno habrá pensado que cuanto mayor sea el desfase que se produce, más adelgazará. El funcionamiento de nuestro cuerpo es algo más complejo, un balance energético negativo excesivo puede provocar alteraciones que te impidan alcanzar tu objetivo.

 

En busca del balance energético negativo...

 

No todo vale!! Hoy día disponemos de alimentos en todo momento pero históricamente no ha sido así. Las épocas de carencia que el ser humano ha sufrido han hecho que nuestra genética esté diseñada para almacenar energía en forma de grasa. Siendo realistas, el principal causante del sobrepeso y la obesidad es el gran desequilibrio entre las calorías que consumimos y las que gastamos. Muchos se escudan en su metabolismo o en su genética pero tengo comprobado que el sedentarismo unido a una mala alimentación es el principal causante de lo que ha día de hoy es casi una epidemia. Lo que ocurre es que no hay consciencia de lo que supone comerse un pastelito, tomar una burger con extra de todo o una copa... Si pusiéramos al otro lado de la balanza el ejercicio que debemos hacer para compensar todo eso quizás nos lo pensáramos dos veces antes de comerlo.

 

Dejar de comer no es la solución, si sometes a tu cuerpo a un balance energético negativo excesivo durante demasiado tiempo saltarán todas las alarmas, su funcionamiento se verá alterado y se volverá más eficiente. Es decir, se acostumbrará a vivir con menos, gastará menos calorías diarias y esto, a pesar de comer poco, va a recortar el margen negativo del que hablábamos y te costará más perder peso.

 

"No por comer menos vas a adelgazar más"

 

La alimentación debe de cumplir con unos mínimos tanto en sus porciones, como estar equilibrada en macronutrientes. Diseña tu plan de alimentación valorando tu plan de entrenamiento, ten en cuenta tus requerimientos y objetivos. Vamos a analizar una serie de alimentos y a enfrentarlos con la actividad que deberíamos realizar para compensar la energía que aportan. Y si tienes interés en que yo misma lleve tu caso infórmate >AQUÍ<

 

  • Mini donnetes de chocolate. Sólamente con que te comas 3 de éstos pequeños bollitos estás sumando casi 300cal para quemarlos deberías caminar entorno a 1 hora.

  • Mayonesa. Una mínima porción de 15g suma 91cal. Así que te puedes hacer una idea de lo que supone comer ensaladilla rusa ó aderezar tu burguer con esta salsa. Para quemar únicamente una cucharadita de mayonesa deberías correr unos 12 minutos.

  • Chips. Presta atención a los gramos que según la marca incluye la porción, en algunos casos es excesivamente escasa para que las calorias totales no sean alarmantes. En esta bolsa toman como porción únicamente 25g, pero seguramente consumas más. Aun así para quemar esos míseros 25g vas a tener que caminar durante 25-30 min.

  • Chips Ahoy. Cada galletita suma 54 calorías, ojo con tomar varias que como se te vaya la mano tienes que hacerte media maratón. Cada galleta lo compensarías con 9min corriendo.

  • Coca Cola. Las bebidas también suman, una Coca Cola son 139cal. Si te gusta pedalear que sepas que para quemarlo deberás andar en bici unos 20min.

  • Queso curado. En el mundo de los quesos hay mil variedades, normalmente son muy calóricos y ricos en grasas saturadas. En este caso 100g suman 430 calorías, una ración de 50g... 251 calorías. Te imaginas subiendo escaleras durante 20 minutos? Eso será lo que necesites para quemar una porción de este queso.

 

 

Please reload