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Verano sin kilos extra

 

Pensando qué tema tratar en mi próximo post, se me encendió la bombilla cuando vi en la tele comentar que los excesos del verano pueden llevarte a coger de 3 a 5 kilos. Aunque es una noticia muy recurrente que verano tras verano se repite, a mí no deja de sorprenderme porque me ocurre justamente lo contrario. Durante el verano estoy aún más activa y con el calor el cuerpo me pide comer ligero, al final en lugar de coger kilos es muy probable que los baje. Así que al lío!! La entrada de esta semana va precisamente de cómo llevar la contraria a la tele y no coger ni un kilo este verano.

 

REAJUSTA TU PLAN

Los horarios inevitablemente cambian, cuenta con ello y ajusta el plan. En el apartado de alimentación mantén la estructura de 5 comidas diarias. Comer cada 3 horas (aprox.) te ayudará a no tener sensación de hambre y así controlar los caprichos veraniegos.

 

Teniendo en cuenta tu nueva rutina, también deberás reubicar la hora que dediques a la actividad.  Una buena opción es arrancar el día de forma activa, con el movimiento generas endorfinas que te mantendrán con energía y ánimo de cuidarte durante el resto del día. Además, encajándolo a primera hora no habrá excusa que valga ni imprevisto que trunque tu plan de entrenar.

 

BEBIDAS

Con éstos calores es muy importante mantenerte hidratado, en éste punto tu aliado será el agua. Evita en la medida de lo posible las bebidas edulcoradas, gaseosas y alcohólicas. Este tipo de bebidas suman calorías extra.

 

CAPRICHOS VERANIEGOS

PORCIÓN SALUDABLE: No me gusta hablar de alimentos prohibidos, más bien debes ser consciente de que hay ciertos alimentos de los que no se debe abusar. Date ese capricho en una porción saludable y apenas tendrá impacto en tu estado de forma.

 

FRECUENCIA: Otro factor a tener en cuenta es la frecuencia con la que te concedes esas licencias. Me gusta decir que la clave está en no convertir la excepción en la regla.

 

COMPENSA: Los kilos llegan si encadenamos excesos y no compensamos las calorías extras. Quemar esas calorías con actividad es la única manera de contrarrestar el impacto. Asegúrate de que la actividad que haces quema tantas calorías como las que has consumido.

 

DESCANSO ACTIVO

Hay muchas formas de disfrutar del verano y no todas se reducen a tirarte en una tumbona mojito en mano, ponerte las botas en el chiringuito y rematar la jornada con unas copas. Así que... nada en la piscina, camina por la playa, echa un partidillo de palas, pasea por la ciudad, haz una ruta por la montaña, descenso en kayak... Disfruta del verano en movimiento!!

 

SUEÑO REPARADOR

Es cierto que durante el verano los planes se alargan, en ocasiones hasta la madrugada, pero si esto se vuelve en algo habitual durante todo el verano tendrá impacto en tu cuerpo. Es importante que establezcas una rutina que te permita descansar de 7 a 8 horas continuadas. Te ayudará 

 

Si piensas que éstos días de descanso es el momento perfecto para retomar tus objetivos te dejo mi contacto. Puedes solicitar información sobre el servicio de planificación personalizado tanto de alimentación como de entrenamiento. SOLICITAR INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

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