Please reload

ÚLTIMOS POST

Comer en la Playa

 

En verano uno de los planes más recurrentes es pasar el día en la playa o la piscina. Qué comer es una de las cuestiones que se nos plantea. Te mostraré que cuidar la alimentación, comiendo rico y saludable, y además disfrutar de los planes veraniegos es posible. Hay vida más allá del bocadillo!!

 

CONSERVACIÓN Y TRANSPORTE

Para diseñar nuestro "menú playero" hay que tener en cuenta que a pesar de estar sometido a altas temperaturas tiene que mantenerse en buenas condiciones. Evitar alimentos especialmente sensibles al calor es la primera medida que debes tomar. Ejemplo, evita la mayonesa.

 

Para mantener el ambiente fresco puedes ayudarte de:

  • Fiambreras térmicas.

  • Placas de frío: Incluye en la fiambrera este tipo de placas o bloques congelados.

  • Cubitos de hielo reutilizables: Muy útiles para mantener la temperatura en ensaladas y en la fruta troceada. Incluye varios cubitos en el envase.

  • Papel de aluminio: Envuelve las botellas con papel de aluminio y congélalo.

Teniendo en cuenta que la situación no es la más cómoda del mundo, buscaremos recetas, métodos de elaboración y una presentación que nos faciliten comerlo. Te voy a poner un ejemplo: Si vas a tomar pollo asado no metas la pieza entera, antes de envasarlo en el tupper es preferible deshuesar y mechar la carne.

 

QUÉ COMER

El objetivo es que nuestra alimentación no se vea afectada en los meses de verano. Teniendo en cuenta que no vamos a hacer las 5 comidas en la playa, intentaremos compensar aquellos alimentos que nos resulte complicado conservar y los consumiremos, por ejemplo a la hora de cenar.

 

  • Cremas frías: Muy fan del gazpacho y el salmorejo en verano, es una fantástica forma de consumir vegetales en la playa. Además, por su alto contenido en agua te ayudará a mantenerte hidratado. Lo puedes llevar en botellitas en porciones individuales.

  • Conservas: Mejillones, zamburiñas, pulpo, sardinillas, chipirones, anchoas, atún, berberechos... Más fácil imposible!! Las conservas son una buena solución para consumir pescado y derivados en la playa. El tema del transporte y la conservación lo tienes solucionado.

  • Encurtidos: Fácil de conservar y transportar. En general son bajos en calorías, así que son un buen aperitivo playero. Que te parece unas banderillas como entrante??

  • Ensaladas: Uno de los platos más versátiles que existe por la cantidad de ingredientes que admite. La precaución que debes tomar es incorporar el aliño en el momento de consumo para que los vegetales se conserven en mejor estado.

  • Pasta, arroz, patata, legumbres: Éstos carbohidratos están buenísimos combinados con vegetales (espárragos, pimiento, zanahoria, tomate...), algo de proteína (pollo, taquitos de pavo, salmón, atún, jamón...) y aliño. Un plato muy completo, fácil de transportar y conservar.

  • Carne: Especial cuidado en la elaboración de la carne, es importante que quede bien hecha para evitar que se deteriore. Son míticos los filetes empanados, pero si queremos llevar una alimentación saludable evitaremos todo tipo de frituras. Una buena opción es tomarlo asado o a la plancha acompañado con verduras para que la carne no se reseque.

  • Fruta: De postre o como merienda. La fruta es ligera y rica en agua, lo que la hace ideal para los días de calor. Melón, sandía, nectarina, ciruelas, unas picotas... Tú eliges.

  • Agua: En la playa estamos expuestos al calor, así que mantener una buena hidratación es esencial. El agua no puede faltar. Para tomarla fresquita no te olvides meterla en el congelador la noche anterior.

De manera puntual puedes darte un capricho. Seguro que se te viene a la cabeza el clásico bocadillo de tortilla de patata y de postre heladito. Estamos de vacaciones, faltaría más!! Pero no conviertas la excepción en la regla. Si descuidas lo que comes puede descompensarse tu dieta y tu estado de forma.

 

¿Es tu momento EnForma? Si quieres informarte sobre las planificaciones personalizadas de alimentación y entrenamiento, aquí tienes mi contacto.

 

 

 

 

Please reload