Please reload

ÚLTIMOS POST

Por unos abdominales perfectos

 

El principal problema con el que nos encontramos a la hora de marcar abdomen es la grasa acumulada en esa zona. Por este motivo cuando alguien me pregunta por el mejor ejercicio para lucir six pack siempre hago referencia a la alimentación. Haciendo abdominales estarás fortaleciendo la musculatura abdominal pero si por encima tienes una capa de grasa los resultados no van a lucir como esperas. Vamos desgranar los errores más comunes.

 

1. ERROR: Trabajar de forma aislada los abdominales

Con ejercicios específicos actuamos sobre la musculatura pero no sobre la grasa que lo recubre. Para reducir los depósitos de grasa es necesario que haya balance energético negativo, es decir que el cuerpo necesite proveerse de sus reservas para realizar la actividad. El ejercicio cardiovascular en necesario para incrementar el gasto calórico y nos ayuda a que ese balance energético sea negativo.

 

2. ERROR: Fatiga abdominal

El abdominal es un grupo muscular y deberás tratarlo como tal. Una rutina bien planificada establece tiempos de descanso entre series y días de recuperación. Respeta los tiempos que marca la rutina y distribuye las sesiones en días alternos (48h entre sesiones). De ésta manera el músculo recupera para volver a trabajar con intensidad.

 

3. ERROR: Hacer sólo crunch

El crunch abdominal es sólo un ejercicio de los muchos que hay para trabajar la zona, pero aplicarlo de forma exclusiva no servirá. Para tonificar el six pack al completo es necesario incluir ejercicios que actúen tanto en el zona superior, inferior como en los laterales, además de incluir trabajo isotónico e isométrico. La diferencia entre unos y otros está en cómo actúa la tensión en el músculo. En los ejercicios isotónicos el músculo sufre un movimiento de extensión y/o contracción, en cambio en los ejercicios isométricos la tensión se concentra en las fibras del músculo sin movimiento.

 

4. ERROR: Comer poco

Cuando comemos menos de lo que gastamos obligamos a nuestro cuerpo a tirar de reservas, es decir de los depósitos de grasa. Esa es la idea que empuja a muchos a comer poco para eliminar las grasas acumuladas. Sin embargo si ese desfase es muy acusado y se mantiene en el tiempo nuestro organismos va a alterar su funcionamiento. Se volverá lento y tenderá a almacenar energía, digamos que se resiste a quemar calorías.

 

5. ERROR: Comer en exceso

Este punto es aún más evidente que el anterior, si comes más de lo que gastas el exceso se almacena en forma de grasa, y la zona abdominal es uno de sus "escondites" favoritos.

 

6. ERROR: Mala técnica

De nada sirve hacer muchos abdominales si no están bien realizados. Un ejercicio mal ejecutado además de no trabajar bien el músculo, puede provocar una lesión.

 

7. ERROR: Falta de atención

Este punto está relacionado con el anterior, si cuando entrenas estás más pendiente del móvil o de la gente que hay alrededor no estarás sacando partido al ejercicio. Concentra tus esfuerzos y tu atención en el ejercicio.

 

8. ERROR: Descuidar la postura 

Control postural durante el entrenamiento y en el día a día. La zona abdominal debería tener cierta tensión siempre, sea cual sea el entrenamiento que estemos aplicando incluso al caminar o al estar sentado. Grábate a fuego esto: "Espalda recta y abdomen contraído".

 

9. ERROR: Falta de descanso

Cuando sometemos al cuerpo a un mal descanso comienza a comportarse de forma inadecuada, uno de los efectos es la acumulación de grasa. Por este motivo el sueño debe ser reparador en calidad y suficiente cantidad (7-8h al día).

 

10. ERROR: Confianza ciega en las cremas

Ninguna crema va a hacer el trabajo por tí. Sólo poniéndote a diario una crema quema grasas no vas a lograr marcar abdominal. Será una ayuda no la solución.

 

Como puedes ver tener un abdomen tonificado es la suma de muchos factores. Queda claro que el secreto no está en hacer 1.000 abdominales al día. Alimentación equilibrada, variada y una buena distribución, rutina de entrenamiento adaptada a tu objetivo y descanso, en definitiva los pilares del Movimiento EnForma.

 

Solicita información sobre los planes a medida aquí >PLAN FOOD & PLAN TRAINING<

 

 

Please reload