Please reload

ÚLTIMOS POST

Amor y unos kilos extra

 

El misterioso misterio del amor y los kilos extra!! Coge una foto de los inicios de la relación y compárala con una actual. ¿Alguna diferencia? Muchos estudios apuntan a que vivir enamorado puede hacerte engordar. Mi opinión al respecto no pasa por ningún estudio, digamos que por lo que he podido observar ese misterio tiene bastante de cierto. Pero,... ¿Por qué el amor engorda si no tiene calorías? Las alteraciones en nuestros hábitos de vida tienen reflejo directo en nuestro aspecto, así que todo apunta a que el aumento de peso se debe al cambio de nuestras rutinas. 

 

CUESTIÓN DE PRIORIDADES

La euforia inicial nos lleva a querer pasar todo el tiempo posible juntos. Sacar ese tiempo supone organizar horarios y actividades, en este punto entran en juego tus prioridades. Sustituir esa hora que antes dedicabas a entrenar por pasar un tiempo en pareja es la solución que algunos encuentran. Sin embargo hay fórmulas para compaginar ambas cosas con éxito.

 

PLANES TRANQUILOS

Cuando pensamos en planes en pareja se nos suele venir a la cabeza actividades de lo más tranquilas y sedentarias. Comer es uno de los placeres de la vida y si es compartido cobra otra dimensión, así que el mundillo de lo gastronómico rodea las quedadas de los nuevos tortolitos. Cenas, comidas o unas cañas en el local de moda, vamos, que si no pones remedio en poco tiempo te convertirás la mayor fuente de sabiduría a la que pueden recurrir tus colegas cuando busquen restaurante. Otro clásico!! Sofá, peli y... palomitas, gominolas, pizza, saladitos... En serio no se te ocurre otra manera mejor de pasar un rato en el sofá con tu pareja?

 

LA INFLUENCIA DE TU PAREJA

Echar la culpa a otro es lo más fácil!! El último responsable de lo que haces o no haces eres tú, eso que vaya por delante. La influencia que ejerce nuestra pareja sobre nuestros hábitos de alimentación o sobre la actividad que hagamos dependerá de nuestra resistencia al cambio. En cualquier caso los cambios no tienen porqué ser negativos, es posible que tu amorcito te anime a comer más fruta o a hacer ejercicio. Quizás puedas ser tú la buena influencia y ayudarle a mejorar su estilo de vida.

 

YA NO TENGO QUE CONQUISTAR A NADIE

Todo indica que cuando estamos buscando pareja nos cuidamos más. Me da bastante rabia que el motivo para cuidarnos sea agradar a otros por encima incluso de sentirnos bien con nosotros mismos. Los cumplidos y la sensación de tranquilidad que da tener a tu chico o chica "en el bote" hace que te relajes. Desde mi punto de vista es un error hacer las cosas buscando el beneplácito de los demás. Haz las cosas por ti mismo y para ti mismo.

 

Convierte tus quedadas en el momento perfecto para compartir tiempo en pareja haciendo actividad, una caminata, un paseo en bici, salir en patines o queda para bailar. Comer juntos cuidando la alimentación es posible!! Se me ocurre que podéis organizar una cena en casa y cocinar juntos un menú de lo más saludable.

 

Construir una buena rutina juntos es esencial para que tu "nuevo estado civil" no te haga sumar kilos. Ya sea sólo o en pareja elige cuidarte, aquí te dejo mi contacto para que puedas solicitar información sobre las planificaciones personalizadas.

 

 

Please reload