Please reload

ÚLTIMOS POST

En busca de la cena perfecta

 

De las cinco comidas diarias, ¿cuál es tu favorita? Para mí claramante es el desayuno, pero eso ya os lo cuento en otro post. Lo cierto es que muchos eligen la cena, seguramente sea porque nos olvidamos de las prisas que nos agobian durante el resto del día. Sin embargo, el problema es que más allá de disfrutar de la última comida del día con la tranquilidad, la ansiedad toma el protagonismo. Así que con la excusa del "me lo he ganado" comen indiscriminadamente sin tener en cuenta que del sofá se irán a la cama.

 

Dos de las premisas que tiene que cumplir la cena es que sea ligera y de fácil digestión. En busca de la cena perfecta me voy a centrar en un alimento en concreto, el pescado y una guarnición que lo complemente nutricionalmente, unas verduras al vapor. La proteína que nos aporta el pescado es de alta calidad y asociado a su bajo aporte calórico hace que sea una opción excelente para cenar. Además nos aportan ácidos grasos Omega3 y vitaminas A, D y E, entre otros nutrientes, lo que lo convierte en un alimento de lo más completo. Ten en cuenta que tu plan debería incluir entre 3-4 raciones de pescado a la semana, la cena es un buen momento para hacerlo.

 

Entiendo que después de estar todo el día de allá para acá y con mil cosas en la cabeza lo que menos te apetece es ponerte a cocinar. Pensarás... algo rápido y fácil de hacer, eso sí sería una cena perfecta!! Bueno pues ahora nos lo ponen en bandeja, y no es una forma de hablar. ​​"Apetitosos" es una línea de pescados de unos gallegos expertos en el sector que han apostado por la investigación y la innovación, y nos ofrecen un producto de calidad.​​ Lo he descubierto hace poquito y quería mencionarlo en esta entrada porque sé que para muchos de vosotros limpiar, quitar espinas y elaborar el pescado es un suplicio. He probado la dorada y el salmón (que está de muerte), pero tienen más variedades de pescado con diferentes aderezos. Se cocina en el microondas y sólo necesitas 2.5 minutos. Según indican dura 10 días en la nevera, así que es un buen recurso para esos días en los que no has tenido tiempo ni de respirar. Os hago la propuesta para la cena, pero teniendo en cuenta que no se mancha nada y sólo necesitas un micro es ideal si comes en la oficina.

 

Para completar la cena acompañaremos al pescado con unas verduras, cocinadas al vapor para mejorar su digestión. Espárragos trigueros y  brócoli, éstos no necesitan mucho tiempo de cocción así que bastará con escaldar unos minutos hasta que tomen ese color verde vivo tan característico. El mito de los carbohidratos rodea a la cena. Mi consejo es que todas las comidas presenten todos los macronutrientes, así que siempre que seas equilibrado puedes incluir un poquito de patata cocida y/o acompañarlo con un trocito de pan integral.

 

El título de cena perfecta no es exclusivo del pescado con verduras, es tan sólo un ejemplo de una cena equilibrada. Proteína magra, vegetales de fácil digestión, grasas de calidad y carbohidratos de asimilación lenta, manteniendo el equilibrio en las cantidades y siendo cuidadoso en su elaboración, son los mandamientos de la comida que pone el broche final al día.

 

Tener una guía de comidas adaptada a tus requerimientos y objetivos, es la manera de conseguir resultados reforzando la salud. Crear hábitos de vida es un proceso individual en el que la constancia, la motivación, el equilibrio y el sentido común toman el protagonismo. Aquí tienes mi contacto si estás interesado en el servicio de asesoría personalizado: CONTACTAR

 

Please reload