Please reload

ÚLTIMOS POST

Las claves para cambiar de hábitos

 

Un hábito es una rutina, una costumbre, a veces hasta una manía. Es una forma de actuar casi automática que no precisa tomar la decisión de hacerlo, simplemente lo haces.

 

Por mi estilo de vida me suelen decir... Que fuerza de voluntad!! Sin embargo yo no lo considero fuerza de voluntad, más bien es voluntad a secas. No entreno por obligación, entreno porque quiero, entreno porque me gusta, porque me hace sentir bien, porque me relaja y porque me motiva. Forma parte de mí!! Eso es precisamente, un hábito de vida.

 

"Consigue que esa forma de actuar forme parte de ti,

y no habrá ni pereza ni tentaciones"

 

Sobre el papel es muy probable que tengas claro aquello qué "deberías" cambiar, pero... ¿Realmente quieres cambiar? ¿Has pensado qué implica conseguirlo? ¿Estás dispuesto a ello? Si la respuesta a éstas preguntas es SÍ, continúa leyendo porque hoy veremos cual es la mejor manera para lograr cambiar de hábitos.

 

DESDE EL CONVENCIMIENTO

Lo primero es hacer las cosas desde el convencimiento, no por que nadie te lo diga sino porque realmente sientas que quieres hacerlo. Adquirir un hábito lleva su tiempo, piensa que al incorporar una nueva conducta, estarás desechado otras que actualmente forman parte de tu rutina.

 

SIMPLIFICA

"El que mucho abarca, poco aprieta." Mítica frase que me viene al pelo para comentarte que los cambios deben ser progresivos. Necesitas adaptarte a tus nuevos horarios, a tu nueva forma de comer o a tu nueva actividad. 

 

PLANIFICA

Al principio vas a necesitar pensar y planificar tus acciones. Imagina que tu nuevo hábito es ir al gimnasio, tendrás que anticiparte y preparar la mochila para que no te falte nada.

 

DATE TIEMPO

Paciencia, pasar de cero a cien no es buena idea. Manejar tiempos razonables te ayudará a no caer en la frustración y la desesperación. Piensa que el tiempo siempre corre a tu favor porque te acerca a tu objetivo. Así que como dice la canción... "despacito y pasito a pasito".

 

REPITE

Hasta conseguir hacer las cosas con cierta inercia tendrás que repetir y repetir. Al principio será de manera consciente, planificada y suponiendote un esfuerzo extra, después conseguirás hacerlo de manera automática.

 

EL FRACASO ES PARTE DEL TRIUNFO

El fracaso forma parte del proceso, algunos lo relacionan con el abandono y no es así. Los niños tropiezan mil veces antes de caminar, sin embargo lo siguen intentando hasta lograr su objetivo. Es normal que no te salga a la primera. Hacer algo "mal" no te impide hacer lo siguiente bien, así que no lo utilices como excusa para seguir haciendo las cosas mal y rectifica. Que la perseverancia te acompañe.

 

DISFRUTA

Disfruta con lo que haces!! Un hábito no es algo efímero, te acompañará a diario... Y sufrir eternamente no me parece buena idea. Por eso, una de las reglas de oro es sacar lo bueno de cada cosa.

 

La suma de tus decisiones diarias son tus hábitos de vida, así que cambia tus decisiones y cambiará tu vida. Y después de hacer éste planteamiento... Si estás decidido a cambiar de hábitos, si sientes que es tu momento y estás dispuesto a poner de tu parte para lograrlo, te dejo mi contacto para que juntos podamos trabajar en busca de tu objetivo. >CONTACTAR<

 

 

Please reload