Please reload

ÚLTIMOS POST

Despensa FIT

 

Hay detalles que dicen mucho de nosotros. Yo diría que si quieres conocer a alguien puedes empezar por echar un vistazo a su nevera, a su despensa o a su cesta de la compra, te dará mucha información sobre sus hábitos de vida. Somos lo que comemos!!

 

A lo largo del día tomamos muchas decisiones relacionadas con nuestra alimentación, sin embargo, apenas somos plenamente conscientes del 5% de ellas. Esto significa que en la mayoría de los casos actuamos de forma impulsiva, simplemente por inercia o costumbre. Teniendo esto presente, a la hora de hacer la compra pon los cinco sentidos. Con los alimentos adecuados en la despensa será más sencillo no caer en tentaciones y excesos.

 

Cada despensa tiene sus básicos, aquellos alimentos que si es necesario compras de tres en tres para que no falten. En contrapunto, hay alimentos que será difícil encontrar en esa misma despensa. Hoy os voy a hablar de la mía haciendo hincapié en que la compra la hago en el mercado, en la tienda de barrio o en el supermercado, no hay inventos ni productos difícil de encontrar.

 

  • Agua: Parece obvio, pero he tenido clientes que se hidrataban a base de refrescos. En mi caso el agua no sólo está en mi nevera, también en mi mesa de trabajo y en mi bolso.

 

  • Aceite de oliva virgen extra: Grasa saludable por excelencia, sus beneficios son conocidos por todos. Es el rey de la dieta mediterránea y de mi cocia, no podía faltar en esta lista.

 

  • Vegetales: Mis imprescindibles son cebollas, ajos, zanahorias, pimientos, patatas, tomates y brotes verdes. Con éstos vegetales tendrás una buena base para cocinar o para preparar una ensalada. Además, en función del plan tengo otros vegetales como el brócoli, trigueros, repollo, calabacín, berenjena...

 

  • Fruta: En función de la temporada en mi despensa podréis encontrar una u otra fruta. Naranjas, uvas, melón, plátano, sandía, kiwi, melocotón, cerezas, fresas... Lo reconozco, la fruta me vuelve loca. Ah! Y algo que siempre suelo tener son frutos rojos y manzanas.

 

  • Lácteos: Si hablamos de lácteos los productos 0% MG son mi elección, tanto en leche como en yogures. En cuanto a los quesos suelo tener más variedad y en función de sus propiedades hago un consumo más o menos frecuente. Por ejemplo, el queso batido ideal para desayuno, snack o incluso cenas. Sin embargo, el queso curado lo consumo en pequeñas cantidades y con una frecuencia más esporádica como complemento de ensaladas u otros platos. Por cierto, hace un tiempo hice un post sobre el queso en una dieta EnForma.

 

  • Huevos: Es uno de los alimentos más completos y versátil, así que no falta en mi nevera. Los suelo tener frescos y cocidos, son un complemento ideal en ensaladas, cremas, tostas...

 

  • Conservas: Prefiero producto fresco, pero en ocasiones no es posible tenerlo mano y necesitamos recursos que nos faciliten la vida. Guisantes, champiñones, habitas, espárragos, pimientos, atún natural...

 

  • Café: Es un activador natural y a mí me pone las pilas, así que no falta en mi despensa.

 

  • Frutos Secos: Carbohidratos de calidad que además nos aportan variedad de nutrientes y grasas buenas. Unido a sus propiedades nutricionales y versatilidad en la cocina es otro de mis básicos.

 

  • Chocolate: A nadie le amarga un dulce y yo como el resto de los mortales caigo rendida ante este dulce bocado. En mi casa puedes encontrar una tabletita de chocolate negro con almendras en la balda superior de la alacena.

 

No están todos los que son, pero son todos los que están. Seguramente me deje alguno en el tintero pero todos los que he mencionado no faltan en mi despensa.

 

Tener una reserva de alimentos y productos saludables no te garantiza lleva una buena alimentación, ya sabes que entra en juego el equlibrio, la porción, la frecuencia de consumo y el método de elaboración, pero sin duda te ayudará.

 

Los requerimientos, circunstancias, gustos, intolerancias y objetivos de cada uno son personales, no quiero que tomes la referencia de alimentos que he mencionado como los únicos válidos. Si buscas un plan personalizado para tu caso en concreto puedes solicitar información sobre el servicio de planificación AQUÍ.

 

 

Please reload