Please reload

ÚLTIMOS POST

Plan Navidad, no ganar kilos

Sí, si se puede salir airoso y sin sumar esos tres o cuatro kilos que todas las estadísticas profetizan para el 7 de Enero. Mi afán por demostrar que es factible mantener un buen estado de forma en cualquier época del año, me ha llevado a escribir esta entrada justo a las puertas de las Navidades.

 

Ponerse a "plan" en Navidad... que ocurrencias tengo, no? En estos días festivos los eventos se multiplican, por eso es especialmente importante tomar ciertas precauciones. Sabéis que siempre incido en que llevar un estilo de vida saludable se puede compaginar con una vida social activa. Así que... Vamos al lío!!

 

No dejes de entrenar: La actividad te ayudará a compensar, busca el mejor momento pero no lo dejes. Y si no sueles entrenar, a qué estás esperando? El movimiento es energía, es vida y es salud. Te sugiero que lo hagas a primera hora, de esta manera no habrá evento que te impida cumplir.

 

Eventos y retos deportivos: Partidillo navideño de paddel, fútbol, baloncesto... Carreras populares como la San Silvestre, son momentos ideales para compartir y disfrutar de los tuyos en éstos días mientras haces actividad.

 

Picoteo previo: Si estás entre fogones o simplemente pasas por la cocina para echar una mano, ojo con el picoteo previo. Un trocito de queso, otro de pan, una croqueta, el canapé de turno... Lo tienes todo muy a mano y seguramente resulte tentador, pero piensa que la comida empieza cuando te sientes en la mesa.


Visualiza lo que vas a comer: Es muy habitual picar de varios platos mientras charlas con amigos y familiares. El problema es que no eres realmente consciente de lo que estás comiendo. Sirve en tu plato aquello que vayas a comer, serás más consciente de las cantidades.

 

Valora: Cuida tu alimentación siempre, también en Navidad. Utilizar determinadas fechas como excusa para concederte todo tipo de caprichos te hará arrastrar kilos de forma cíclica.

 

Paseo: Tras una comilona nada de sentarse en el sofá, lo mejor que puedes hacer es darte un paseo de al menos 20 minutillos.

 

Orden de comidas: Mantener el orden en las comidas cumpliendo con las 5 establecidas te ayudará a comer de manera más consciente y no comer lo primero que pilles.

 

Turrón y roscón cuando toca: Guarda el turrón y el roscón, no lo dejes rondando por casa. Sácalo solamente en las comidas de los principales de los días festivos. Si no lo ves, no tendrás tentación de picotear.

 

La bebida también suma: No sólo es lo que comes, salvando el agua todo lo demás lleva calorías. Refrescos, batidos, zumos,... y pon especial atención a las bebidas que contienen alcohol. Para que eches cuentas te informo de que cada gramo de alcohol suma 7 calorías de las denominadas vacías, ya que nutricionalmente hablando no tienen ningún valor.

 

No es necesario que acabes con todo: En Navidad las cantidades de comida que se preparan son industriales. Estaría bien medir bien la cantidad de comida que se haga teniendo en cuenta las personas que se sientan en la mesa. Si aún así resulta excesivo no te obligues a seguir comiendo, si estás satisfecho para.

 

Sé selectivo: Prestando atención a alimentos con elevada carga calórica, grasas y azúcares. Por ejemplo: Foie, mermeladas, dulces navideños, queso, salsas... También se suele abusar de masas hojaldradas para lo canapés.

 

Tu Plan, también en Navidad. Te dejo el enlace donde podrás solicitar información sobre las planificaciones personalizadas. >AQUÍ<

Please reload