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Celulitis en el punto de mira

Hace tiempo que tenía en mente tocar este tema, me lo habéis sugerido en varias ocasiones. Y es que la celulitis es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres y algún que otro hombre.  Se trata principalmente de un problema estético, pero como digo condiciona la vida de muchas mujeres impidiéndoles sentirse a gusto. Vamos a afrontar este tema desde el cariño hacia nosotras mismas dando a cada cosa la importancia que tiene. Insisto, es algo estético que podemos mejorar así que no tiene que ocupar el "Top One" de nuestras preocupaciones ni limitarnos a la hora de apuntarnos algún plan que nos apetezca, como ir a la playa.

 

Tersa y firme, sin ningún tipo de imperfección, así muestran la piel en fotografía publicitaria. Pero nosotras vamos a construir objetivos en base a nuestra naturaleza de carne y hueso, siendo realistas a la vez que ambiciosas. Sabéis que no me gusta crear falsas expectativas y en este tema no puedo prometer la desaparición total de la celulitis, por eso no lo hago, pero desde luego sí se puede reducir considerablemente.

 

La celulitis está relacionada con un exceso de grasa, acumulación de toxinas y la retención de líquidos que se manifiesta en la capa superficial de la piel con sus característicos "hoyitos" o "piel de naranja". Se acentúa especialmente en etapas muy concretas como son el embarazo, la pubertad o la menopausia, en general cuando las hormonas están revolucionadas. Y en ese sentido también podría aparecer con ciertos tratamientos anticonceptivos o de inducción al embarazo. Aunque el sobrepeso es una de las causas, no es la única, por eso la celulitis afecta a todo tipo de mujeres sean delgadas o no.

 

Se suele localizar en zonas muy concretas, glúteos, muslos, vientre... En algunos casos también en la cara interna de los brazos. Hace un tiempo dediqué un post al tema de la grasa localizada, en él concluía que la mejor manera de reducirla es trabajando de forma general y no tanto con ejercicios específicos. De eso te hablaré un poco más adelante, porque desde luego no voy a descartar el trabajo de tonificación.

 

Los factores que provocan la celulitis voy a clasificar en dos tipos:

  • Factores sobre los que no podemos actuar. Responden a una predisposición de presentar el problema, la famosa herencia genética, y también a alteraciones hormonales, tratamientos médicos...

  • Factores sobre los que podemos actuar. En este punto quiero incidir, porque con el estilo de vida adecuado, alimentación, ejercicio y buenas rutinas, conseguirás importantes mejoras.

 

CÓMO REDUCIR LA CELULITIS

 

Control de peso. El exceso de peso está muy ligado con la ganancia de grasa. Las células de grasa aumentan en número y en tamaño, produciendo lo que se llama lipoinflamación. El efecto estético más significativo de esta alteración es la celulitis. Mantener un peso dentro del rango normo-saludable y una composición con unos buenos porcentajes de grasa y masa muscular resulta de ayuda a la hora de prevenir y reducir los efectos de la celulitis.

 

Tonificación específica. El sedentarismo es uno de los agravantes de la celulitis. El ejercicio de tonificación favorece la movilización de la grasa, aumentar la tonicidad y firmeza de la zona. Para activar la quema de grasa deberás combinarlo con ejercicio cardiovascular, trabajo con cambios de intensidad y en general una vida activa. Diseña un plan enfocado a tu objetivo.  >INFO PLAN TRAINING PERSONAL<

 

Activa la circulación. Además de hacer ejercicio regular, el hecho de caminar favorece la circulación sanguínea. Evita estar mucho tiempo sentada y estar mucho tiempo de pie, las prendas muy ajustadas, cruzar las piernas, abusar de los tacones... Puedes activar la circulación aplicando contraste de temperatura con chorros frío/calor y masajeando la zona.

 

Bebe agua. Evita la retención de líquidos y mejora el funcionamiento del organismo manteniéndolo bien hidratado. Alcohol, bebidas gaseosas y edulcoradas provocan justo el efecto contrario, retención de líquidos, acumulación de toxinas y exceso calórico.

 

Alimentación. Junto con la actividad, llevar una alimentación equilibrada es otro de los pilares. Hay alimentos especialmente interesantes para nuestro objetivo, los ricos en colágeno mejoran el estado de la piel: kiwi, naranja, tomate, pepinillos, verduras de hoja verde... >INFO PLAN FOOD PERSONAL<

 

Eliminar toxinas Los alimentos diuréticos ayudan a eliminar toxinas, pero igual de interesante es evitar aquellos que las genera: tabaco, alcohol, grasas saturadas, sal, procesados...

 

Cuida tu piel. La celulitis es una alteración de la piel, mantenerla en buen estado mejorará su aspecto. Hidrata, exfolia, masajea y si fuera necesario aplica un tratamiento específico. En este proceso debes ser constante.

 

Lograr resultados exige dedicación, eliminar la celulitis es trabajo de "hormiguita", así que requerirá de paciencia, perseverancia y un buen plan tanto en la alimentación como en el entrenamiento. Si quieres que revise tu caso puedes ponerte en contacto conmigo y solicitar información sobre el servicio personalizado: PLAN DE ALIMENTACIÓN, PLAN DE ENTRENAMIENTO O PACK COMPLETO.

 

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