Please reload

ÚLTIMOS POST

Hoy respondo tus preguntas

 

Hace tiempo que me apetecía escribir una entrada recopilando algunas de las dudas que me planteáis. Normalmente desarrollo un tema e intento explicaros el porqué de las cosas, hoy voy a ir más al grano así que  perdonadme si no entro en el detalle. 

 

1. ¿Cuánto se tarda en ver resultados? Los cambios llegan muy pronto. Por la experiencia con mis clientes te diría que 2-3 días serán suficientes para mejorar tus sensaciones. En un principio notarás que se reduce la inflamación abdominal, mejora las digestiones, el transito intestinal y el descanso, además de sentirte más enérgico. El tiempo que tardes en alcanzar tu objetivo final dependerá de tu estado actual, del objetivo y de las circunstancias que lo acompañen. Disfruta de tus avances desde el primer momento.

 

2. ¿Qué es más importante, alimentación o entrenamiento? Partiendo de la base de que ambas cosas son pilares del bienestar... Diría que la alimentación es la clave. Si no puedes entrenar y cuidas tu alimentación puedes notar avances, a la inversa sería impensable.

 

3. ¿Es posible reducir grasa abdominal? Sí es posible reducir grasa abdominal, pero no de forma localizada, lo harás proporcionalmente de todo el cuerpo. Para lograr reducir el porcentaje de grasa corporal tienes que forzar al cuerpo a tirar de sus reservas de energía. Aparece el concepto: Balance Energético Negativo, es decir, quemar más calorías de las que ingieres. Para conseguirlo no vale hacerlo de cualquier manera, así que toma nota: Reparte tus comidas en 5-6 ingestas diarias, las porciones deben ser equilibradas en cantidades, potencia el consumo de vegetales, reduce grasas, evita azúcares, modera las porciones de carbohidratos, lleva una vida activa, ordena y cumple con unas 7-8 horas de sueño y lleva una buena hidratación a base fundamentalmente de agua.

 

4. Si hago pesas, ¿aumento de volumen? Antes de responder a la pregunta te daré un dato: Un kilo de músculo ocupa cuatro veces menos que un kilo de grasa. Así que podríamos decir que el volumen está más relacionado con el exceso de grasa que con el exceso de masa muscular. Trabajando con cargas mejoras la tonicidad y aunque se generen nuevas fibras es difícil alcanzar grandes volúmenes, especialmente en mujeres.


5. ¿Cómo saber las calorías que debo consumir? Dependerá de tu objetivo, pero un dato que debes conocer es tu metabolismo basal (calorías que quemas en estado de reposo). Para ello basta que te hagas un estudio de bioimpedancia, muchas farmacias ya cuentan con este servicio. Una vez conozcas ese dato, valora el gasto calórico que tienes con tu actividad diaria. La suma de ambos valores serán las calorías que debes consumir si quieres mantenerte.
 

6. ¿Cuánto tiempo hacer cardio?  Para que la masa muscular no se vea perjudicada el trabajo cardiovascular no debe superar los 45/60minutos. Si haces cambios de ritmo las sesiones serán más cortas, entorno a los 25 minutos. Inclúyelo siempre después del trabajo de tonificación.

 

7. ¿Qué puedo tomar cuando salgo con los amigos? Las infusiones frías son una buena opción para sustituir a los refrescos. Puedes combinarlo con un toque de jugo de alguna fruta, como por ejemplo, limón o naranja. También puedes aportar aún más sabor con hierbas y especias como la hierbabuena y la canela. Tampoco pasa nada por tomarse un vino o una cerveza, disfruta de ese momento. Como suelo decir... "No es pecar, es vivir".

 

8. Si entreno por la mañana, ¿desayuno antes o después? Es importante que analices cómo te sienta comer a primera hora. El desayuno es algo muy particular, hay personas que pueden comer nada más levantarse y otras necesitan algo de tiempo para incluir comida. También dependerá del tipo de entrenamiento que vayas a realizar, no es lo mismo correr que entrenar con cargas. Dividir el desayuno es una buena opción. Podrías arrancar con un café y media tostada de jamón antes de entrenar. Después lo completas con una pieza de fruta, por ejemplo una naranja, y queso batido con nueces.

 

9. Dejar de cenar, ¿es un buen método para adelgazar? La cena es una comida con la que debemos cumplir. Cenar ligero no es lo mismo que cenar escaso o no cenar. Aunque la actividad no sea intensa durante las horas de sueño, en este tiempo tienen lugar importantes funciones que requieren de energía.

 

10. ¿Con qué frecuencia me peso? Una vez por semana será suficiente. Marca un día a la semana como día de pesaje, lo ideal es que siempre sea el mismo. Evita que coincida con el fin de semana, puede verse alterado por la rutina de ocio. La hora es importante, te recomiendo que lo hagas al levantarte y estando en ayunas. No te obsesiones con éste dato!! Es sólo un valor a tener en cuenta, para que el seguimiento sea completo debes acompañarlo del porcentaje de masa, de grasa, metabolismo basal, contornos y por supuesto, tener en cuenta tus sensaciones.

 

He intentado contestar a vuestras preguntas de la manera más concreta posible, pero como sabes cada caso es individual. Si quieres un asesoramiento personalizado y un plan a tu medida, no dudes en solicitar información sobre PLAN FOOD / PLAN TRAINING / PACK COMPLETO.

 

 

Please reload