Please reload

ÚLTIMOS POST

¿Qué comer en momentos de descontrol? Alimentos bajos en calorías y saciantes

 

Ahora sí!! Lo tienes claro y la motivación anda por las nubes, parece casi imposible que algo se interponga entre tu objetivo y tú. Pero... de repente, una tarde, le da por aparecer a tu otro yo, ese que no escucha, no entiende de propósitos y actúa por impulsos. Muchos me preguntáis qué podéis comer para calmar a la fiera sin que se vaya al traste todo el trabajo. Aquí tienes una lista de alimentos bajos en calorías y altamente saciantes.

 

Agua: Confundir sed con hambre es muy habitual, así que esta debería ser tu primera opción en caso de sentir que se despierta inexplicablemente tu apetito. Es el único alimento libre de calorías, es perfecto porque calmará tu ansiedad. Bebe des-pa-ciiii-tooo!!

 

Fresas: Excelente tentempié. Los que me conocéis un poco sabéis que es una de mis frutas favoritas, me encantan!! Baja calorías (33cal/100gr.), rica en fibra y agua, con propiedades antioxidantes y rica en vitaminas.


Sandía: Una de las frutas con mayor contenido en agua, más de un 90%. No contiene demasiada fibra, sus calorías proceden básicamente de azúcares lo que la convierte en un alimento con índice glucémico alto. Aunque en un principio los alimentos con IG elevado provocan picos de insulina y esto se relaciona con sensación de apetito, en el caso de la sandía el impacto es mínimo. El motivo es que su aporte calórico es muy bajo (30cal/100gr.) y tendrías que consumir grandes cantidades para que realmente sus azúcares provoquen desequilibrios.

 

Brotes verdes: Espinacas, canónigos, rúcula, diferentes tipos de lechuga... Hay gran variedad, todos ellos comparten similares características. Muy poquitas calorías, tan sólo 26cal/100gr, ricos en fibra y minerales. Precisamente su contenido en fibra hace que sea altamente saciante.

 

Pepinillos: Un aperitivo que apenas sumará calorías (17cal/100gr.). Es un alimento rico en fibra y agua, esto unido a que tienes que masticar lo convierte en una buena opción para calmar tu apetito.

 

Yogur Skyr: Si no lo conocías, ya lo puedes añadir a tu lista de la compra. Es un lácteo a medio camino entre yogur y queso. Tiene alto contenido en proteína, libre de grasa y un aporte de 62 cal/100gr. De textura cremosa es muy agradable de comer. Lo podrías combinar fruta, por ejemplo esas fresas que he mencionado antes.


Queso batido: Otro de lácteo que funciona perfectamente como snack, también podrías incluirlo en el desayuno o en la cena. Sus calorías (46cal/100gr.) proceden fundamentalmente de proteína, no tiene grasa y apenas tiene hidratos.


Manzana: La manzana requiere de masticación y ya sabemos que masticar es un proceso que ayuda a calmar la ansiedad y mejora la sensación de saciedad. En cuanto al aporte no lo voy a destacar como un alimento muy bajo en calorías, aunque a los 100gr contiene 52 cal lo cierto es que una manzana mediana viene a pesar casi 200gr.

 

Tortita de arroz integral: Es una opción que sin sumar muchas calorías (35cal/tortita aprox.) puede calmar esa gula por comer algo. Podrías acompañarlo de algo de proteína magra como por ejemplo pavo.

 

Huevo cocido: Un huevo mediano aporta unas 70 calorías. En el caso del huevo hay dos partes muy bien diferenciadas, la clara y la yema. La clara de huevo es fundamentalmente proteína y tan sólo  sumará 17 calorías. La yema tiene otros aportes, pero no es cuestión de demonizarlo. Podrías laminar un huevo cocido sobre una tortita de arroz integral y tan sólo estarías sumando 100 calorías.

 

El equilibrio entre la sensación de hambre y la de saciedad es fundamental para que la pérdida de peso sea sostenible. Estos alimentos te ayudarán a calmar los impulsos por comer de forma descontrolada sin sumar muchas calorías. Sin embargo ninguno de ellos tiene súper poderes, por sí solos no convertirán tu dieta en saludable. Lo interesante es que esos momentos de descontrol cada vez sean menos frecuentes y para ello llevar una dieta equilibrada y una correcta repartición de comidas es fundamental. Si estás interesado en el servicio de planificación personalizada puedes solicitar información aquí: >PLAN FOOD & PLAN TRAINING<

 

 

 

 

 

 

Please reload