Please reload

ÚLTIMOS POST

Afronta el lunes tras un fin de semana de excesos

 

Tras el fin de semana llegan los remordimientos de conciencia. Ese sentimiento de culpa es una sensación negativa y desde la negatividad no se progresa, así que en tus manos está cambiar el chip para revertir la situación y pasar a la acción.

 

El lunes es el día por excelencia para empezar nuevos retos, sin embargo, para arrancar con energía yo te propongo que desde el domingo te pongas manos a la obra. ¿Por dónde empezar? Es sencillo, empieza por planificar tu semana. Diseña un menú para los 7 días que tienes por delante y un plan de entrenamiento que tenga en cuenta tu objetivo, tus necesidades, tus obligaciones... en definitiva que sea viable. Además, establece pequeños hábitos que quieras incorporar a tu día. Sé muy concreto, es la mejor manera de saber exactamente lo que tienes que hacer, por ejemplo: Caminar 30 minutos antes de ir a trabajar, beber una botellita de agua durante la mañana, irte temprano a la cama... Mira, justamente esto último es algo que puedes hacer desde el mismo domingo. 

 

Hoy vamos a poner el foco en cómo afrontar el primer día, ese lunes que después de los estragos del fin de semana para muchos parece la subida al Tourmalet.

 

ALIMENTACIÓN

Desde el punto de vista de la alimentación la primera regla básica es: No me saltaré ninguna comida. Intentar compensar los excesos dejando de comer no es una buena técnica. Entiendo que la mezcla de remordimiento y motivación te empuje a ser drástico en tus planteamientos, pero creemé, el remordimiento se olvida y la motivación es limitada cuando aparecen tus instintos. Así que es mejor no llevar al límite a tu cuerpo, optaremos por establecer 5 comidas.

 

Para depurar o resetear el organismo necesitas agua y/o alimentos ricos en agua. Frutas, vegetales, cremas, caldos, infusiones y como ya he dicho, agua. Omitiremos bebidas azucaradas, gaseosas y alcohol. Además los zumos los dejaremos para otra ocasión. Aunque sean de fruta natural tienen altas concentraciones de azúcares, se pierde parte de la fibra y para elaborar un simple vaso necesitarás varias piezas, es decir, son más calóricos y menos saciantes.

 

Optaremos por alimentos bajos en grasa, proteína magra: pescado blanco, carne de pollo / pavo / conejo, huevo (haciendo hincapié en las claras), también encontrarás proteína magra en yogures y quesos desgrasados (ejem.: queso batido 0%MG)

 

La elaboración altera el valor del alimento así que evita el cocinado con exceso de aceite, fritos bajo llave. Aliños ligeros, algunas salsas pueden ser hasta cuatro veces más calóricas que el ingrediente principal. Controla el condimento, bajo consumo de sal a favor de hierbas y especias.

 

En alimentación debes plantearte QUÉ comer, CÓMO comerlo, CUÁNDO comer, y.... CUÁNTO!!! De manera que sé equilibrado en las cantidades.

 

ACTIVIDAD

Fijaros que este punto lo he llamado actividad y no entrenamiento. Evidentemente nuestro lunes de puesta a punto incluye entrenamiento, pero lo que necesitamos es que el día en su conjunto sea activo. Así que además vamos a fomentar el caminar, subir escaleras, hacer las tareas de casa... Nada de sofá y mucha acción!!

 

¿Qué debe incluir el entrenamiento de un lunes puesta a punto?

Algunos se inclinarían por hacer mucho cardio. Bueno, eso es sólo una parte del entrenamiento. No puedes basar toda la sesión en hacer muchos minutos a una intensidad estable de una misma actividad... No sólo es un rollo, sino que además al organismo no lo estimulas lo suficiente.

 

Como cualquier sesión de entrenamiento respetaremos la estructura:

  • Calentamiento

  • Ejercicio de tonificación

  • Ejercicio cardivascular

  • Vuelta a la calma

  • Estiramientos

Cuanta más masa movilices, más calorías estás quemando. Así que en el apartado de tonificación vamos a optar por trabajar el tren inferior. Sentadillas, zancadas y lunge lateral no faltarán en la sesión.

 

En cuanto al cardio vamos a potenciar la quema de calorías haciendo cambios de ritmo y de intensidad. Juega con pendientes si estás trotando, o aumenta la resistencia de la máquina si haces elíptica o bici (por ejemplo). Recuerda que es necesario seguir el orden que he marcado antes para que el entrenamiento se más efectivo.

 

Bueno, lo más importante es que tengas determinación y seas constante en tu objetivo. Te deseo que este lunes sea "pan comido". Espero que el fin de semana que viene no nos veamos en la misma situación, porque si de algo te debe servir todo esto es para aprender que se puede disfrutar sin llevando una vida EnForma. Y si quieres que yo misma diseñe tu plan a la medida puedes solicitar información a cerca del servicio personalizado AQUÍ.

 

Please reload