Please reload

ÚLTIMOS POST

Motivación y fuerza de voluntad

 

Qué fuerza de voluntad tienes!! Me lo repiten a menudo. La fuerza de voluntad se suele relacionar con la capacidad de esforzarse por conseguir un propósito. Sin embargo para mí llevar una vida activa y comer bien no supone mayor sacrificio, es mi estilo de vida. Así que ahí va mi primer consejo:

 

"Convierte en rutina aquello que te hace bien"

 

La mayoría apela a la fuerza de voluntad y a la motivación, desde luego son dos de los ingredientes que necesitarás para lograr aquello que te propongas. Pero hay más, toma nota!!

 

MOTIVACIÓN

La motivación no es más que el motivo que te impulsa a la acción. A veces se confunde con el objetivo pero en realidad son cosas distintas. Digamos que el motivo es la chispa que enciende el motor y el objetivo es ese sitio donde quieres llegar. Ten ambas cosas presentes y no te faltará la motivación en ningún momento.

 

VOLUNTAD

Si has decidido cuidarte, mejorar tu alimentación o hacer más ejercicio, actúa en consecuencia. Que tus elecciones y acciones diarias vayan en sintonia con eso que libremente has decidido. Eres dueño de tu voluntad!! Cuando tomas consciencia de ello sacas la fuerza, esa fuerza de voluntad de la que hablamos y que hace que seas capaz de resistirte a tentaciones a corto plazo para disfrutar de aquello que te has propuesto a largo plazo.

 

Cada uno tiene su momento, es una elección individual. Por eso cuando algún familiar se pone en contacto conmigo para regalar un plan personal a su hermano, novia, madre o amigo..., insisto en que tiene que ser el interesado el que dé el paso. Aunque desde luego la intención es buena, es preferible hablarlo con la persona que seguirá el plan.

 

PLAN

Si tienes un objetivo, necesitas un plan. Pero no un plan cualquiera, necesitas TU PLAN!! El que cubra tus necesidades, el que tenga en cuenta tus circunstancias y sea sostenible en el tiempo.

 

Uno de los errores más habituales es pensar... "Si le funcionó a mi amiga, también me funcionará a mí". Cada uno de nosotros tenemos unos requerimientos, una actividad diaria, unas obligaciones, intolerancias, gustos, horarios, metabolismo... Un montón de factores que nos hacen únicos. Otro de los errores es fiarnos de la publicidad de lo milagroso, lo rápido y lo fácil: la dieta de moda o el batido que resolverá todos tus problemas (le podéis poner "tonito" irónico a ésta última frase, porque desde luego me parecen una soberana mentira!!).

 

Podéis echar un vistazo a entradas anteriores para empaparos de conceptos que os servirán para diseñar vuestra estrategia, vuestro plan. Más allá del marketing basta con aplicar el sentido común teniendo en cuenta: Tus necesidades parara equilibrar cantidades, elegir ingredientes, distribuir las comidas, elaborar tus platos, elegir los días que vas a entrenar, cuánto cardio vas a hacer, qué grupos musculares vas a trabajar más intensamente, qué caprichos te vas a conceder, a qué hora te vas a ir a dormir... Decisiones que marcarán tu estilo de vida. Y no hace falta que tomes todas esas decisiones de golpe, lo más importante es que vayas dando pasos dirigidos a alcanzar tu objetivo.

 

Define exactamente lo que vas a hacer para recorrer el camino que va desde el motivo que te incitó a tomar acción, hasta el objetivo que voluntariamente te has marcado.

 

CONSTANCIA

Como comentaba aquí no hay magia, lo que necesitas es constancia, disciplina, compromiso y determinación. En definitiva repetir y repetir hasta que logres adquirir ese buen hábito. Y si fallas?? No pasa absolutamente nada, forma parte del proceso. Así que te recompones y sigues, porque siempre tienes la oportunidad de reconducir de nuevo la situación hacia donde quieres ir.

 

RESULTADOS

El mejor de los estímulos para continuar es valorar de los logros que has ido consiguiendo. No sólo se trata de llegar, sino de disfrutar del proceso. Es más, disfrutar del proceso forma parte de ese camino!! Si el plan es un sufrimiento, si lo pasas mal, si estás deseando alcanzar el objetivo para que todo eso acabe, tengo que decirte que será un nuevo fracaso. Por eso insisto en que el mayor logro es el de adoptar un estilo de vida que te haga sentir bien, con ello los resultados vendrán solos. 

 

Tu puedes!! Sólo tienes que decir qué es lo que quieres conseguir y ser honesto con tu decisión. Entiendo que a veces ponerlo en práctica resulta complicado, Si crees que necesitas ayuda te dejo mi contacto: >SOLICITAR INFO PLAN ALIMINETACIÓN Y ENTRENAMIENTO PERSONAL<

 

Please reload