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Eliminar grasa abdominal

 

El excedente calórico siente predilección por ciertas zonas, el abdomen es una de ellas. La grasa abdominal puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza incluso para aquellos que hacen mucho ejercicio. Tampoco discrimina entre hombres y mujeres, ni se libran del flotador las personas delgadas, por eso dirigir la mirada a la báscula es un error. No se trata de bajar de peso, se trata de eliminar grasa y mejorar la composición corporal.

 

Haciendo abdominales estás trabajando la musculatura de la zona, sin embargo la grasa que se localiza por encima no dejará visualizar los resultados. Para lucir un vientre plano y tonificado es necesario acabar con la capa de grasa que los recubre.


¿Porqué acumulamos grasa en el abdomen?

Hay factores genéticos, tratamientos médicos, periodos como la menopausia sobre los que no podemos actuar, así que lidiaremos con ellos haciendo aún más hincapié en todo lo relacionado con nuestro estilo de vida: alimentación, actividad y finalmente rutinas relacionadas con el descanso.

 

  • Grandes porciones de comida: Simplificando... El tejido adiposo es la acumulación de todas esas calorías que no hemos gastado, así que el excedente de comida lo podríamos calificar como uno de los principales lastres. La tendencia por etiquetar alimentos como saludables y otros que no lo son hace que en ocasiones se abuse de los primeros. Cualquier tipo de excedente tiene su impacto en la acumulación de grasas. La gente piensa... "El aceite de oliva es bueno, entonces puedo consumirlo sin problema""El aguacate es saludable, así que lo como en el desayuno, en la merienda, en la cena..."; "Los frutos secos, son buenísimos para los deportistas..." Bueno, son sólo ejemplos. Claro que son alimentos con propiedades excelentes, pero no hay que perder de vista que tienen alto contenido en calorías y necesitas cuidar la porción para que tu dieta sea equilibrada.

 

  • Alimentos azucarados: Si eres adicto al azúcar tienes muchas papeletas de tener grasa abdominal, es uno de los principales factores. La energía de los alimentos azucarados pasa rapidísimo a nuestro organismo, este no es capaz de gestionar tal pico de energía y termina almacenando toda la que le sobra en grasa.

 

  • Carbohidratos simples: No necesitan apenas digestión, actúan de manera similar a los azúcares. Vigila las cantidades!! Por ejemplo: Un trocito de pan es inofensivo, pero ojo si eres de los que te pones las botas antes de la comida con el mítico "currusquito", durante la comida "barquito tras barquito" y para rematar terminas picoteando en la sobremesa.

 

  • Alcohol: El alcohol es azúcar!!! Te puedes imaginar la bomba que es tomarse una copa a la que además le sumas las calorías del refresco. Conozco a gente que dice que no entiende porqué tiene barriga si no come mucho, pero no te cuentan el copeteo que cae los fines de semana, la caña de después del trabajo, el vino de la comida... En fin, seamos equilibrados!! No pasa nada por tomar una copita de vino o una cervecita el viernes cuando sales con los colegas, pero no abuses. Y por supuesto el copeteo... Bajo llave si quieres eliminar grasa!!

 

  • Sedentarismo: Si no quemas calorías es muy fácil que tengas excedente. La mejor manera de compensar es moviéndote.

 

  • Dietas hipocalóricas severas: Comer poco no sólo no soluciona el problema si no que lo acentúa. Someter al cuerpo a largos periodos de carencias le obliga a funcionar con menos, interpreta que tiene que guardar reservas para tener siempre un remanente. Vamos... que hace que el "flotador" siga hinchándose.

 

  • Estrés y falta de sueño: La estabilidad hormonal se ve afectada cuando estás estresado. Ocurre lo mismo si el descanso es insuficiente y/o de mala calidad. El cansancio y el estrés provoca un desequilibrio hormonal que aumenta la sensación de apetito, menos saciedad y tendencia a almacenar grasa.

 

¿Qué entrenamientos son más efectivos para quemar grasa abdominal?

El simple hecho de moverte hace que quemes calorías, de manera que mantener una actividad constante durante todo el día con tareas comunes garantiza que tu gasto diario sea sostenible. Pero desde luego el entrenamiento es otra pieza clave para el objetivo que hemos marcado. Dentro de las diferentes técnicas de entrenamiento y ejercicio voy a destacar...

  • Cambios de intensidad

  • Ejercicios explosivos (saltos /  burpees / sprint)

  • Cardio al finalizar la sesión

 

¿Haciendo ejercicios específicos eliminaré grasa de es zona?

Trabajando de forma específica logras tonificar la musculatura, sin embargo la grasa se pierde de manera gradual en todo el cuerpo siempre que haya déficit calórico.

 

A la hora de eliminar grasa abdominal... ¿Qué es más efectivo, la alimentación o el entrenamiento?

Una cosa es mantener el estado de forma y otra es ir a por un objetivo tan concreto como eliminar grasa abdominal. La alimentación, sin duda es la clave!!! Pero no puedes obviar el entrenamiento si quieres deshacerte del flotador.

 

Espero haber resuelto muchas de las dudas a cerca de porqué acumulamos y del cómo eliminar grasa abdominal. Si quieres una atención personalizada para tu caso solicita info sobre el servicio de PLAN de ALIMENTACIÓN / PLAN de ENTRENAMIENTO / PACK COMPLETO

 

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