Please reload

ÚLTIMOS POST

Pierde peso y no vuelvas a recuperarlo

 

Se nos pasa la vida esperando a que llegue el momento perfecto, ese instante en que los astros se alinean y tienes todo a tu favor para afrontar tu objetivo. En tu cabeza todo suena muy bien, en ese mundo fantástico no habrá nada que te impida alcanzarlo. Bueno, pues la noticia es que ese momento no llegará!! Siempre habrá algún obstáculo que tengas que sortear, por eso es tan importante tener determinación.

 

Algunos objetivos se repiten temporada tras temporada, perder peso es uno de ellos. Hay personas que han tenido esa determinación de la que hablábamos, han afrontado el reto y sin embargo no han conseguido el resultado que esperaban. ¿Es tu caso? Quizás en un primer momento hayas perdido kilos, eso desde luego resulta muy motivador y te lleva a pensar que estás haciendo las cosas bien. Pero con el tiempo los kilos vuelven, y entras en ese círculo tan desesperante que es adelgazar para luego engordar incluso más que antes. Lo más importante es que te des cuenta de que los métodos que has utilizado hasta ahora no son los correctos: dietas que eliminan carbohidratos, otras que se limitan a repetir todos los días el mismo patrón, las hay que sustituyen comidas por batidos... Un gran repertorio que buscan un efecto flash, resultados rápidos pero sin una base sólida que permita mantenerlo en el tiempo.  Para que la pérdida y ganancia de peso no se vuelva algo cíclico es necesario un cambio profundo de hábitos. El único método eficaz es adoptar un estilo de vida equilibrado entre alimentación y actividad, así tu peso se mantendrá estable.

 

¿Cómo aprendiste a andar en bici? Andando en bici, no hay otra manera!! Cayéndote y levantándote un montón de veces hasta lograr el equilibrio que te mantiene  en marcha. Con la alimentación ocurre algo similar. Plasma en un papel los cambios que vas a introducir, diseña tu menú, establece unos horarios, marca una rutina de entrenamiento... Y ponlo en práctica. Si fallas no importa, te levantas y retomas de nuevo eso que te has marcado. Lo puedes hacer, claro que lo puedes hacer!! No tienes que conformarte con lo que (según tú) la madre naturaleza te ha dado!! Lo he comentado en otras ocasiones, vamos a dejar de escudarnos en el metabolismo para no hacer nada. Desde la resignación no se avanza, asume y aceptar tu realidad para poder cambiarla.

 

Los que me seguís en redes sabéis que para mí es muy importante trasladaros el valor de la sensatez. No hace falta apelar a los milagros, basta con que muestres interés por lo que estás comiendo, que incluyas algo tan simple como el movimiento en tu vida, en definitiva limítate ha hacer buenas elecciones. Porque eso es lo que somos, somos el resultado de muchas elecciones, buenas y malas.

 

He escrito muchos post tratando específicamente temas prácticos como... Alimentos a evitar, controlar el apetito, calcular tu porción, explicando la manera que tiene tu cuerpo de quemar calorías, rutinas sanas en tu vida social... Otros hablando de técnicas de entrenamiento... En fin, que me gusta daros información concreta para que podáis mejorar vuestro estilo de vida. Pero en esta entrada sólo busco hablarte de tú a tú, y decirte que dejes de marear la perdiz con métodos milagrosos. La única manera de cambiar tanto el interior como a nivel estético es modificando tus hábitos de vida. Lo demás, lo demás es papel mojado que terminará machacando tu metabolismo, tu estado de ánimo y minado tu paciencia.

 

Coge papel y boli y empieza a reflejar con tinta todos esos cambios que vas a incorporar a tu vida. Si crees que en un primer momento necesitas ayuda, infórmate sobre servicio de planificación personalizada. Yo misma diseñaré tu plan orientado a tu objetivo. Empezarás a comer bien y entrenar de forma eficiente, comprobarás en primera persona lo que supone llevar un estilo de vida en forma. Luego ya sabes, esto es como andar en bici... Repetir y repetir. VAMOS AL LÍO!!

 

 

Please reload