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El entrenamiento del Verano: Rutina Fullbody

 

No sé a ti, pero a mí el verano me pone las pilas. El sol, el buen tiempo y más horas de luz me dan un extra de energía. Vamos a aprovecharlo para afrontar esta época del año con actitud positiva, activa y dinámica. No quiero excusas... Si eres de los que habitualmente te mueves y llevas una rutina de entrenamiento, aquí tienes un plan para mantener durante estos días de ocio tu actividad. Si llevas una vida más sedentaria... ¿A qué estás esperando? Asume el reto, que este verano sea el inicio de tu nuevo estilo de vida!!

 

Muchos me preguntáis qué tipo de rutinas hacer en vacaciones para trabajar todo el cuerpo sin invertir demasiado tiempo. Bien, una buena opción son las rutinas fullbody.

 

¿Qué es una rutina fullbody?

Es un tipo de entrenamiento que trabaja todo el cuerpo en la misma sesión. La principal ventaja de este tipo de rutinas es que te olvidas de distribuir los grupos musculares a lo largo de toda la semana. Sacarás el máximo rendimiento a tu tiempo y tus esfuerzos.

 

¿Porqué elegirlo para entrenar en verano?

No necesitas demasiado tiempo, en poco más de media hora habrás trabajado todo el cuerpo. Tampoco requiere de material, puedes elaborar una tabla a base de ejercicios funcionales (con tu proprio peso). Si quieres añadir tensión puedes incluir ejercicios con bandas elásticas, un material muy económico y de fácil transporte que puede acompañarte en tus viajes... Ya sabes qué es lo primero que tienes que meter en la maleta!!

 

¿Cuántos días entrenar con la rutina fullbody? ¿Cómo distribuirlo a lo largo de la semana?

Entrenando 3 días obtendrás buenos resultados. Lo que tienes que tener en cuenta es que la musculatura necesita descanso, así que lo deberías distribuir en días alternos, por ejemplo: lunes, miércoles y viernes.

 

¿Cómo estructurar la rutina?

Puedes hacerlo en la modalidad de circuito. Elige los ejercicios que de la rutina, marca las repeticiones (entre 15-20 puede estar bien), establece un descanso entre ejercicio de unos 45 - 60 segundos y entre la serie completa descansa entorno a los 3 - 5 minutos (dependiendo del número de ejercicios que incluyas, su intensidad y tu estado de forma). Repite la serie completa 3 o 4 veces. La rutina completa durará entre 35 y 45 minutos.

 

¿Qué ejercicios incluir? ¿Material necesario?

Incluiremos ejercicios que trabajen 2 o 3 músculos en un mismo movimiento, por ejemplo los burpees. Además este tipo de ejercicios también entrenan nuestra capacidad cardiovascular.

 

En cuanto al material, como te comentaba no requiere ni grandes inversiones, ni espacio. Unos simples elásticos o unos lastres será suficiente para añadir intensidad a la rutina. Además el entorno te puede servir para añadir resistencia, por ejemplo trabajando sobre la arena, pendientes o escaleras.

 

¿Qué necesitamos para completar la rutina?

Lo más importante para obtener resultados es completarlo con una dieta saludable. Te adelanto que sin una buena alimentación todo lo que hagas a nivel de ejercicio físico poco o nada va a lucir.

 

Por otro lado sería interesante que los días que no lleves rutina incluyeras una sesión de unos 40 min de actividad de intensidad moderada. Como estamos en verano piensa en actividades de exteriores como salir en bici, caminar por la playa, partido de palas o voley, ruta de senderismo... 

 

Si quieres aprovechar el verano para dar un giro a tu vida, mejorar tu estado de forma, cambiar tu alimentación, llevar un plan de entrenamiento personalizado... En definitiva, ir a por tu objetivo de manera saludable y pensando en adquirir hábitos que te permita mantenerlo en el tiempo, te dejo mi contacto. SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE PLAN FOOD / PLAN TRAINING / PLAN COMPLETO

 

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