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Aqua Training

 

Hoy nos mojamos!! El agua es un medio ideal para practicar ejercicio cardiovascular de calidad, la resistencia que ofrece aumenta la intensidad y el gasto calórico lo que hace que saquemos mayor rendimiento a nuestro esfuerzo. Gracias a un menor efecto de la gravedad el impacto es casi inexistente, las articulaciones no sufren tanta presión como en otros terrenos, lo que disminuye el riesgo de lesión y lo convierte en un entorno perfecto para aquellas personas que sufren problemas en articulaciones, columna o cadera. Además es una actividad al aire libre que ofrece muchas posibilidades. Un ejercicio dinámico y divertido!! ¿Te apuntas?

 

Nadar, en cada una de sus versiones, es tan sólo un ejemplo de las opciones que nos ofrece el mar y/o la piscina. Prácticamente todas las disciplinas que hacemos en seco las podríamos adaptar al agua: andar, correr, saltar, spinning... Además de ejercicios más específicos como zancadas, rodillas al pecho, rotaciones o lunch. Por otro lado tenemos actividades propias de este medio como el surf o el remo. Claro está, algunas prácticas funcionan mejor en piscina que en el mar y viceversa.

 

Las corrientes de las olas hacen del mar un espacio muy interesante, la ejecución de movimientos requiere de equilibrio para lo cual el control postural y la fuerza en nuestro centro de gravedad (el abdomen) se vuelve esencial. Andar por la orilla con el agua cubriendo parcialmente la pierna es un ejercicio básico y muy completo. Se trata de una actividad cardiovascular que además de mejorar la tonicidad de piernas, glúteos y abdomen, favorece la relajación y alivia es estrés. Es asequible a personas con un estado de forma limitado. Cuida la postura, mantén el abdomen contraído, haz cambios de ritmo e incluye braceo para mejorar la estabilidad y aumentar el gasto calórico.

 

El agua de mar tiene propiedades depurativas, mejora el estado de la piel. Su alto contenido en sodio ayuda a la recuperación muscular y por otro lado el contacto con la arena activa la circulación venosa y linfática. Son todo ventajas, no crees??

 

La piscina se presta a desarrollar otro tipo de actividades, los centros deportivos conocen las posibilidades que ofrece el agua por eso cada día cuentan con más opciones en este medio. Clases colectivas con una base de música que resultan de lo más divertidas e intensas, no olvides que el agua ofrece una resistencia extra. Por ejemplo: Aquazumba, hidrospinning, aquastreching, aquagym... Y más que irán saliendo, porque como digo casi cualquier actividad se puede adaptar a este entorno.

 

Lánzate al agua!! Es la mejor manera de refrescarte mientras te pones en forma. Te animo a que diseñes una rutina para tus días de playa o piscina. Es bueno que tengas en mente lo que quieres hacer y evites la improvisación.

 

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