Please reload

ÚLTIMOS POST

Pesas para principiantes

 

Si estás leyendo esto es porque eres consciente de la importancia de incluir pesas en tu rutina para lograr un cuerpo firme, con formas y un peso saludable. La combinación cardio, pesas con una dieta equilibrada y un correcto descanso es la fórmula de éxito.  Y esto es tan válido para hombres como para mujeres!!

 

Aquellas personas cuyo objetivo es adelgazar, en especial las chicas, tienen miedo de que las pesas les haga ganar peso y/o volumen. La quema de calorías no es algo exclusivo del cardio, haciendo pesas también hay un importante desgaste. Además, el tejido muscular aumenta el gasto calórico en estado de reposo, hace que el metabolismo sea más activo.

 

Es normal que al principio te sientas perdido, por eso es importante que dediques algo de tiempo a conocer las máquinas con las que cuentas y los diferentes ejercicios que puedes realizar con pesas libres. El monitor de sala te puede ayudar si tienes alguna duda.

 

Improvisar una rutina de entrenamiento no tiene mucho sentido. Es necesario planificar prácticamente todo: días de entrenamiento, de descanso, ejercicios, series, repeticiones, los tiempos... La estructura de la sesión también afecta al rendimiento y resultado. El trabajo de fuerza debes hacerlo antes del cardio.

 

Una de las primeras preguntas que debes hacerte es cuántos días vas a entrenar a la semana, de ello depende el planteamiento de la rutina. Si realmente quieres obtener resultados, mi recomendación es que dediques 3 ó 4 días. Para trabajar todo el cuerpo podrías distribuir los grupos musculares a lo largo de la semana. Otra opción es plantear rutinas fullbody en forma de circuito, esta modalidad trabaja todo el cuerpo en una misma sesión. En este caso para cumplir con el descanso que requiere la musculatura los días de entrenamiento deberán ser alternos.


Cada ejercicio tiene una finalidad, normalmente va dirigido a un músculo principal y otros que trabajan de manera secundaria. Saber qué parte de la musculatura estás implicando mejora la técnica y el rendimiento.

 

La técnica es lo más importante!! Algunos ponen el foco en levantar mucho peso o hacer muchas repeticiones, bien, pues todo eso no servirá de nada si no cuidas la técnica. Con una ligera modificación del ejercicio (agarre, angulación, apertura...) puedes estar alterando por completo el músculo que pretendías trabajar.  Una mala ejecución conlleva un trabajo deficiente y riesgo de lesión. Es mucho más importante la calidad que la cantidad. Adapta tu cuerpo a la tensión del ejercicio físico y ve aumentando  las cargas en función del grado de coordinación y de fuerza.

 

¿Porqué la zona de pesas está lleva de espejos? Como ya he comentado, la técnica y saber el músculo que trabajas con cada ejercicio es muy importante. Los espejos te ayudarán a comprobar que lo estás ejecutando correctamente y verás cómo trabaja la musculatura. 

 

No creas que las agujetas son exclusividad de los principiantes, los más experimentados tampoco se libran de ellas. El entrenamiento con cargas produce pequeñas fisuras en las fibras, eso se traduce en agujetas. Es algo totalmente normal y señal de que has hecho un buen trabajo.

 

No vas a conseguir un culo respingón, firme y redondeado con una sesión de sentadillas. Se requiere de tiempo para ver resultados, así que paciencia. Solamente siendo constante conseguirás avances en tus formas.

 

Si quieres que juntos arranquemos Tu Plan EnForma, solicita información sobre el servicio de plan personalizado TRAINNING / ALIMENTACIÓN / PACK COMPLETO.

 

 

Please reload