Please reload

ÚLTIMOS POST

Aprende a elaborar tu menú semanal

 

No necesitas que sea 1 de Enero para afrontar un nuevo reto, basta con tener un motivo, un objetivo, determinación y trazar un plan para lograrlo. Ah! No puede faltar la constancia.

 

Normalmente mis clientes arrancan sus planificaciones los lunes, ya desde la semana antes me escriben ilusionados, me transmiten sus ganas por empezar. A mí eso me da un subidón increíble, sé que han apostado fuerte por el cambio y sé que lo que está por venir va a suponer un punto de inflexión en sus vidas. "Somos lo que comemos", no es una frase hecha, es una verdad como un templo. Más allá de ver cómo el númerito de la báscula va cambiando van a mejorar sus sensaciones, su energía, su salud... Incluso se reflejará en su actitud, mayor seguridad en ellos mismos, con los demás y frente a otros retos, por ejemplo los laborales.


A la hora de diseñar tu menú y afrontar nuevas rutinas debes tener en cuenta varios aspectos:

 

  • Datos métricos objetivos

Me estoy refiriendo a todos aquellos parámetros que puedes medir: peso, metabolismo basal, contornos, porcentaje de grasa, masa magra y líquidos. Inicialmente estos datos te servirán para hacer un estudio de tu punto de partida y posteriormente para hacer valoración de tus progresos. 

 

  • Intolerancias, alergias  y otros condicionantes.

Cada uno de nosotros tenemos nuestras peculiaridades y por supuesto es necesario tener en cuenta intolerancias, alergias y otros condicionantes, por ejemplo de tipo médico. No conviertas tu alimentación en algo monótono, pon el foco en todos aquellos alimentos que si puedes comer, una actitud abierta al cambio y a probar nuevos alimentos.

 

  • Actividad diaria y entrenamiento

Alimentación y actividad van de la mano. Párate a valorar el desgaste que supone tu día a día. Las necesidades de una persona con un trabajo de oficina no serán las mismas que alguien con un trabajo físico. Además deberás de tener en cuenta las sesiones de entrenamiento que incluyas a lo largo de la semana.

 

  • Aporte calórico y su procedencia

Pon en valor el aporte calórico de tu menú diario y relaciónalo con tu objetivo. Si tu objetivo es adelgazar el balance energético debe ser negativo. Pero recuerda que es importante es que el organismo no sufra carencias para que no reaccione se vuelva lento. No conviene que el déficit calórico supere las 500 calorías diarias.

 

Por otro lado la procedencia de las calorías condicionan el funcionamiento del organismo. Carbohidratos, proteínas y grasas son necesarias en una dieta saludable. Habrá que balancear el porcentaje de cada macronutriente en función del objetivo, pero en ningún caso eliminar un macro de la dieta.

 

  • Horarios y distribución de comidas

Nuestro estilo de vida y con ello nuestra alimentación está condicionado por los horarios laborales y otras obligaciones, en base a ello desarrolla un menú que contemple comer cada 3-4 horas.

 

  • La anticipación

La mejor manera de evitar la improvisación es anticiparse a los eventos que puedan surgir. Por eso te recomiendo que el menú lo planees con una semana de anticipación.  

 

  • Comida Real

No te dejes engañar por productos de milagrosos o alimentos a los que se les atribuye súper poderes. Diseña un menú a base de comida de verdad y no deposites toda tu confianza en un solo alimento. La variedad, el equilibrio en las porciones y la frecuencia de consumo harán que tu dieta sea saludable.

 

Además de marcar tu menú es interesante que establezcas unas pautas de comportamiento a las que te puedas agarrar en esos momentos en que tu plan pueda estar en peligro. Por ejemplo, en una comida de trabajo o una quedada con amigos. Costumbres como comer sin distracciones, sentado, con agua, despacio, en platos pequeños... Pueden ayudarte a controlar la porción.

 

La elección de los ingredientes y la elaboración alteran el valor nutricional de lo que estás comiendo. Involucrarte en todo el proceso te ayudará a tomar consciencia de tu alimentación. Y por último ten una actitud abierta al cambio, a probar nuestros alimentos y dar segundas oportunidades a aquellos que tienes vetados.

 

Si crees que para dar los primeros pasos necesitas ayuda y te apetece contar conmigo te dejo aquí el enlace. Solicita info sobre las planificaciones personalizadas y juntos nos pondremos a ellos!! PLAN FOOD / PLAN TRAINING / PACK COMPLETO.

 

 

 

 

 

Please reload