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Bajar una talla

 

Tu armario se revela!! De repente toda tu ropa se vuelve pequeña, comienzas a notar que te pongas lo que te pongas te aprieta o directamente no lo puedes abrochar ¿Qué está pasando? A menos que hayas lavado toda tu ropa a 60 grados, será un indicador de que tu físico está cambiando. Tienes dos opciones, renovar tu armario y comprar ropa de una talla más grande, o tomar medidas para reconducir la situación. Yo opto por la segunda!! 

 

Estoy segura de que tienes por ahí el mítico vaquero antiguo que te sirve de referencia. No lo abandones!! Si un día entraste en ellos puedes volver a hacerlo.

 

¿Por dónde empezar?

Antes de tomar medidas es conveniente analizar qué estás haciendo mal. Busca los motivos reales sin acompañarlo de excusas.

 

MOTIVO: Paso demasiado tiempo sentado y no hago nada de ejercicio.

EXCUSA: No tengo tiempo.

 

MOTIVO: Consumo de manera habitual bollería.

EXCUSA: Es que he dejado de fumar y tengo ansiedad.

 

MOTIVO: Todos los días tomo postre (natillas, flan, tarta...).

EXCUSA: Como fuera de casa por trabajo, entra en el menú.

 

MOTIVO: Me salto comidas, la cena es muy copiosa.

EXCUSA: El único momento del día que estoy tranquilo es en la cena. Me lo he ganado.

 

Ser realista y honesto contigo mismo es básico para tomar buenas decisiones. Bajar una talla es relativamente sencillo, bastará con aplicar algunos ajustes en tus rutinas y esperar resultados. No tengas prisa, la idea es lograr tu objetivo con cabeza.

 

Actividad

Evita el sedentarismo a toda costa. Incluye cada día algo de actividad, al menos 40 min de ejercicio moderado.

 

Elaboración de tus platos

La fritura multiplica las calorías del alimento, opta por métodos que cuiden la materia prima. Plancha, cocción u horno mantienen bastante bien las propiedades del alimento. Sé cuidadoso con el uso de aceite y otros ingredientes potencialmente calóricos.

 

Bebida

Bebiendo puedes llegar a sumar más calorías que comiendo. Refrescos, batidos, alcohol, incluso zumos aportan azúcares que desequilibran la alimentación. El agua es la bebida por excelencia.

 

Procesados, bollería y alcohol

Es conveniente que la base de tu alimentación sean alimentos primarios, es decir sin procesar: carne, pescado, vegetales, legumbres, huevos, fruta, frutos secos... Evita los procesado, la bollería y por supuesto el alcohol.

 

Frecuencia de comidas y porción

Con el fin de llevar una alimentación proporcionada y consciente sin que la ansiedad se apodere de tus impulsos es interesante repartir las comidas de tal manera que hagas una cada 3 horas aproximadamente.

 

Planifica

Seguir una guía que previamente ha sido diseñada pensando en tus requerimientos y objetivos evitará que hagas malas elecciones. La improvisación no es buena compañera, te impide ver y valorar tu alimentación en su conjunto, por ello es interesante que dediques un tiempo para diseñar tus menús.

 

Descanso

El descanso es uno de los pilares no solo para estar en forma, sino también para estar saludable. Establece rutinas de sueño que favorezcan que el descanso sea reparador y eficiente.

 

Como ves no se trata de optar por métodos extremos o productos milagrosos. Adoptar buenas rutinas te ayudará a mantener un peso saludable en el tiempo. Si estás decidido a cambiar de hábitos y afrontar tu objetivo siguiendo un plan personalizado te dejo el enlace de contacto. PLAN ALIMENTACIÓN / PLAN ENTRENAMIENTO / PACK COMPLETO.

 

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