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Navidad sin kilos extra

 

¿Te has planteado cuántas calorías consumes en una comida de navidad? Podrías llegar a ingerir en una sola el equivalente a todo un día. Está claro que nos gusta celebrar alrededor de la mesa, pero eso no significa que haya que perder la cabeza. Consumir de una sola sentada más de 2.000 calorías es una barbaridad. Además hay que tener en cuenta que a eso hay que añadir todos los extras que a lo largo del día van surgiendo con amigos y compis de trabajo.

 

La receta para no engordar en navidad es muy sencilla:

- Quemar todas las calorías que ingieres -

 

Y dirás... Pues menudo descubrimiento!! Efectivamente, no hay magia. Lo que entra por lo que sale.

 

Hablaremos de aquellas actividades que potencian la quema de calorías, también de cómo incentivar el gasto energético diario. Sin embargo, si no prestamos atención a lo que comemos difícilmente lograremos compensarlo.

 

La navidad consta de cuatro comidas tradicionales: cena de noche buena, comida de navidad, cena de nochevieja y comida de año nuevo. Cuatro comidas que se reparten en algo más de una semana, estarás conmigo en que siendo así la navidad no debería de ser ningún obstáculo para mantener la línea.

 

Elige bien

Dentro de los platos típicos de navidad hay muchas alternativas que no suponen una bomba de calorías. Marisco, pescado al horno o ensaladas, son excelentes opciones. Ojo a los acompañamientos que pueden descompensar por completo el valor del plato.

 

Cuida la porción

Entrantes, primero, segundo, acompañamientos, postre, dulces... La variedad invade la mesa. Es importante que seas sensato con las cantidades, especialmente de aquellas comidas con alta densidad calórica.

 

Bebidas

El alcohol resulta una sustancia tóxica para el organismo. Además suma gran número de calorías vacías, la llamamos así porque a nivel nutricional no aportan nada interesante. Mi recomendación es que no consumas alcohol, pero asumo que en ocasiones se presta a ello así que sé sensato. Reduce el consumo de alcohol lo máximo posible, brindis de rigor y una copita de vino en la comida. Recuerda que el agua no puede faltar en estas fiestas.

 

Compensa con actividad

Quizás una de las partes más interesantes es compensar los deslices en la mesa con actividad. Además de dedicar al menos 1 hora al día a ejercitarte de manera intensa, te recomiendo que incluyas los paseos como parte de las quedadas navideñas. Por ejemplo, en lugar de alargar las sobremesas durante horas aprovecha para dar un paseo con los tuyos después de comer.

 

Estamos de celebración, no? Pues a mover el esqueleto bailando, esa sí que es una buena manera de celebrar, pasarlo bien y quemar calorías.

 

Las actividades que más queman

Una de las actividades que más energía precisan es correr. ¿Qué te parece salir a trotar durante 20 minutillos? En el gym encontrarás maquinaria que te permite hacer remo sin salpicarte, esa también puede ser una buena opción. Otras alternativas interesantes son el stepper y la elíptica.

 

Los cambios de ritmo y los ejercicios explosivos añaden intensidad al entrenamiento y con ello aumentamos los requerimientos de energía.

 

En esta época del año deberíamos ser aún más consecuentes con nuestra alimentación. Estamos más expuestos a caer en tentaciones y si no te marcas unas directrices facilmente terminarás con varios kilos de más. Disfruta con cabeza!!

 

¡Te deseo felices fiestas! Si quieres arrancar el año afrontando el reto EnForma, puedes solicitar información sobre las planificaciones personalizadas tanto de alimentación como de entrenamiento cumplimentando este formulario > FORMULARIO <

 

 

 

 

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