Please reload

ÚLTIMOS POST

Comparaciones fitness

 

¿Las comparaciones son odiosas o necesarias? Continuamente estamos comparando. Lo hacemos de manera automática cuando tenemos que tomar decisiones. Casi sin darnos cuenta enfrentamos varias opciones y nos decantamos por la que más nos conviene o simplemente la que más nos apetece.

 

Ideas, productos, métodos, calidades, alimentos, precios... Es importante que la comparación enfrente conceptos iguales o muy similares. Por ejemplo, si vamos a comparar el valor calórico de un alimento hazlo partiendo de cantidades iguales (Ejem: calorías/100g). En ocasiones los fabricantes indican las calorías por ración y eso podría confundirte.

 

Para tomar una decisión es conveniente que hagas una valoración general teniendo en cuenta varios parámetros. En el caso de los alimentos además de las calorías habría que entrar en detalle y ver si proceden de azúcar, almidones, proteína, grasas saturadas, vitaminas que aportan...

 

Alimentos, ejercicios, métodos... Hoy voy a mostraros algunas de las comparaciones que despiertan más interés, espero que os ayuden a elegir.

 

CARDIO & PESAS

De este tema he hablado muchas veces, ya sabéis que una rutina tiene que contemplar tanto la actividad cardiovascular como el trabajo con cargas. Sin embargo, si llegado momento tuviéramos que elegir porque tenemos poco tiempo... ¿Qué elegirías? Yo lo tendría claro, prefería hacer hacer cardio, y lo haría añadiendo intensidad. Mayor resistencia, pendientes, escaleras, cambios de ritmo...

 

ABDOMINALES ISOMÉTRICOS & CRUNCH

La diferencia está en la manera en que trabajan las fibras. El clásico crunch abdominal implica movimiento y las fibras sufren una extensión y después una contracción. En los abdominales isométricos no hay movimiento, las fibras se ejercitan concentrando la tensión y manteniendo la posición de manera estática. Los ejercicios isométricos resultan más efectivos y menos lesivos.

 

MÁS PESO O MÁS REPETICIONES

Este es el dilema de muchos cuando van a entrenar con cargas. ¿Más peso o más repeticiones? Yo a esto contesto: BUENA TÉCNICA!! Cuando cargamos el ejercicio con mucho peso se suele descuidar la técnica. Establece un número de repeticiones de unas 10, 12 ó 15 y carga el ejercicio con el peso que te permita cumplir con la rutina mientras sientes que el músculo trabaja.

 

ZUMO O FRUTA ENTERA

Se tiende a simplificar demasiado y para ello utilizamos dos "etiquetas", lo bueno y lo malo. Como la fruta la etiquetamos buena (no digo que no lo sea), caemos en otro error, más es mejor. Para muchos tomar zumo es la mejor manera de consumir mucha fruta, por eso si tienen que elegir lo tienen claro, eligen zumo. Pues quizás te sorprendas, yo elegiría fruta entera!! ¿Porqué? Pues porque ya de primeras, más no tiene porqué ser mejor, hay que comer proporcionado. Además cuando exprimimos una fruta estamos concentrando sus azúcares y retirando la fibra, esto tiene varios efectos: mayor índice glucémico, menor sensación de saciedad y más aporte calórico.

 

CHIPS DE BOLSA & CHIPS CASERAS

El método de elaboración altera el valor nutricional del alimento. En el caso de las patatas es realmente alucinante. En su estado natural contiene unas 80 calorías/100g, mientras que las chips de bolsa rozan las 600 calorías/100g. Hay opciones caseras que te permitirá disfrutar de las clásicas chips (receta chips al microondas) con aportes mucho más razonables, unas 100 calorías/100g.

 

ACEITUNAS & PEPINILLOS

Aunque puedan parecen alimentos parecidos, de hecho suelen mezclarse, hay muchas diferencias entre picotear aceitunas (115cal/100g) o pepinillos (11cal/100g).

 

MAYONESA & MOSTAZA

Ya sabemos que aderezando los platos con salsas corres el peligro de sumar un puñado de calorías extra. Hay opciones que darán sabor y sin que se dispare el valor energético. Mientras que la mayonesa tiene unas 680 calorías/ 100g, la mostaza solamente suma 66 calorías/ 100g.

 

Las comparaciones no siempre son odiosas, a veces nos ayudan a tomar buenas decisiones. Hablando de comparaciones te dejo el enlace a las transformaciones de mis clientes >VER TRANSFORMACIONES<

 

Aquí podrás solicitar más información sobre las planificaciones personalizadas:

PLAN FOOD / PLAN TRAINING / PACK COMPLETO

 

Please reload