Please reload

ÚLTIMOS POST

Grandes retos "Me sobran 10 kilos"

 

Bajar 10 kilos de manera saludable, ese es el objetivo que tenemos entre manos. Desde luego es un reto ambicioso que requiere de un compromiso personal. El sobrepeso no aparece de un día para otro, es fruto de días, semanas o años de malas rutinas. Lo más importante es que te has dado cuenta de que tienes que actuar para invertir esa tendencia, de lo contrario seguirás sumando kilos. Así que... Enhorabuena!! Acabas de dar el primer paso.

 

LAS DIETAS MILAGRO NO FUNCIONAN

Si tu objetivo únicamente es bajar de peso probablemente siguiendo una de esas dietas milagro lo consigas. Pero qué quieres que te diga... No son más que un parche!! Pierdes kilos para luego recuperarlos con alguno más de regalo. No actúan sobre la raíz del problema. Si has llegado hasta ahí es por tus malos hábitos, así que en cuanto dejes esa dieta (imposible de mantener en el tiempo) volverás a las malas costumbres. Además, en este proceso el organismo sufre adaptaciones metabólicas que hará más complicada la perder peso.

 

ANALIZA TUS RUTINAS

Como digo si has llegado a ese punto es por algo. Te propongo que a lo largo de una semana hagas un análisis de tus comidas, bebidas, ejercicio, horas de sueño, tiempo que pasas en el sofá o sentado, actividad en el trabajo... Sé honesto contigo y no intentes "maquillar" con excusas algunos de tus comportamientos. Con este ejercicio sacarás las primeras conclusiones y te darás cuenta de aquello que urge corregir.

 

LA TEORÍA EN PRÁCTICA

Para poner en práctica lo que en teoría crees saber es importante PLANIFICAR muy bien cada uno de los pasos que vas a ir dando.

 

  • "Comer más fruta y verdura"

  • "Beber más agua"

  • "Hacer algo de ejercicio"

  • "No picotear"

 

Todas éstas frases no son más que grandes propósitos, que de poco servirán si no especificas exactamente cómo lo vas a llevar a cabo. Para poner en práctica esas buenas intenciones te vendrá muy bien diseñar semanalmente tu menú y tu plan de actividad.

 

TU MENÚ

A la hora de diseñar tu menú debes tener en cuenta varios puntos:

 

Distribución de comidas

En función de tus horarios establece la hora del desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena. Incluso "re-cena" o un segundo desayuno, si fuese necesario.

 

Qué comer

Sabes que a lo largo de la semana debes consumir carne, pescado blanco y azul, legumbres, huevos, fruta, vegetales, cereales, lácteos... Se trata de ir encajando piezas. Una especie de juego de Tetris que pretende dar su espacio a cada grupo de alimentos, así lograrás equilibrio y variedad en tu alimentación.

 

Cómo cocinarlo

Los alimentos ven alteradas sus propiedades cuando los elaboramos.

El uso de grasa en el cocinado suma muchas calorías. Aunque el aceite de oliva es una grasa saludable en general su consumo es abusivo. No solo me estoy refiriendo a las frituras, que por supuesto debes evitar, también afectará si te excedes en los aliños, macerados o guisos.

 

Cantidades

Para comer bien también hay que comer proporcionado a tus necesidades. Establece aunque sea de manera aproximada qué cantidad de cada cosa vas a comer.

 

Bebidas

Lo que bebemos también suma calorías. Mi consejo es que mientras estés en este proceso de pérdida de peso bebas agua. Por supuesto quedan fuera del plan bebidas alcohólicas y refrescos, solo aportan calorías vacías sin ningún beneficio.

 

TU PLAN DE ACTIVIDAD O ENTRENAMIENTO

Todos los días deberás incluir algo de actividad. Atención, no estoy diciendo que tengas que pegarte todos los días una paliza en el gimnasio, de hecho voy a diferenciar entre actividad y entrenamiento. En un primer momento incluso podrías prescindir del entrenamiento como tal, pon el foco en que tus jornadas impliquen movimiento. Es necesario que cada día dediques un mínimo de 40 minutos a una actividad suave-moderada. Por ejemplo... Caminata activa o bici.

 

Según vayas rebajando peso diseña tu plan de entrenamiento teniendo en cuenta:

 

Sesiones: Entre 3 y 4 sesiones semanales

Ejercicio cardiovascular: Es interesante variar de actividad y jugar con cambio de intensidades.

Trabajo de fuerza: Distribuye los grupos musculares en cada una de las sesiones sin que ninguno se quede sin trabajar. Recuerda que debes especificar ejercicio, series, repeticiones, cargas y descansos.

Jornadas de descanso: La recuperación es clave para un buen rendimiento.

 

CONSTANCIA

El estado anímico, físico y hormonal no es siempre el mismo, además hay factores externos que condicionan nuestro comportamiento. Así que es comprensible que haya momentos en que no cumplas a raja tabla con aquello que te has marcado. Esto no significa que hayas fracasado en tu objetivo. La constancia consiste en saber reconducir la situación. No tengas prisa, los resultados llegarán.

 

 

PLAN PERSONAL SUPERVISADO

Si te apetece poner en marcha este nuevo estilo de vida de mi mano te dejo aquí mi contacto. Puedes solicitar información del PLAN FOOD / PLAN TRAINING / PACK COMPLETO. Haré una primera valoración de tu caso y tus objetivos. Al lío!!

 

Please reload