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Reduce centrímetros de cintura

 

¿Y si pasamos de la báscula y nos centramos en lo que mide tu cintura? Hoy cogemos el metro!! Y no estoy hablando del medio de transporte. Toma nota!! Tras aplicar todo lo que te voy a contar comprobarás cómo reduces contorno.

 

En la cintura se encuentran dos zonas donde tendemos a acumular grasa, el abdomen y los flancos laterales, pero es que además, la dilatación fruto de retención de líquidos y acumulación de gases hace que su contorno aumente. Así que actuaremos en varias direcciones:

 

1. Aliviando la inflamación abdominal.

2. Reduciendo los depósitos de grasa.

3. Tonificando la zona.

El estilo de vida impacta rápidamente en esta zona del cuerpo. Al poner orden en tu alimentación y comenzar con un programa de actividad, solo necesitarás 2 o 3 días para notar los primeros cambios. Lo que suelen comentar mis clientes en su primer día de seguimiento es que se sienten desinflados, así que vamos a desgranar en qué consiste ese Plan EnForma para reducir centímetros de cintura!!

 

REDUCIR INFLAMACIÓN ABDOMINAL

La inflamación abdominal es lo primero que tienes que revisar, ya que además del lógico aumento del contorno también produce una desagradable sensación de presión, pesadez e incluso dolor abdominal.

 

  • Intolerancias: Comienza por descartar algún tipo de intolerancia o baja tolerancia a algún alimento. Las más comunes son a la lactosa, al gluten y a la fructosa. 

  • Bebidas gaseosas: Introducen aire en el sistema y dificultan la digestión.

  • Masticación: Dedícale tiempo a cada bocado, la digestión empieza masticando. Come con la boca cerrada y evita el consumo de chicles para no introducir aire.

  • Sal: Su consumo está relacionado con la retención de líquidos, sé moderado. Adereza tus platos con hierbas y especias.

  • Fibra: Incluye alimentos ricos en fibra y bebe agua, mejorarás el tránsito intestinal.

  • Hidratación: Una buena hidratación a base fundamentalmente de agua evita la retención de líquidos y favorece el tránsito intestinal.

  • Edulcorantes artificiales: Suelen producir hinchazón en el intestino grueso. El hecho de que sean acalóricos hace que se abuse de ellos. Ten en cuenta que los productos light también los contienen.

  • Estrés: Estrés, viajes, horarios irregulares alteran el funcionamiento regular del sistema digestivo.

  • Comidas copiosas: Dificultan la digestión además de favorecer la acumulación de grasas, por eso insisto tanto en hacer una buena repartición a lo largo del día.

 

REDUCIR LA GRASA LOCALIZADA EN LA CINTURA

La grasa localizada se elimina actuando de forma generalizada, me explico. No hay un alimento que elimine grasa de un determinado sitio, de igual manera que no hay un ejercicio para eliminar grasa en concreto de una zona. La grasa se pierde de forma generalizada, pero está claro que vas a perder más de allá donde más acumules. Así que para forzar a tu cuerpo a quemar grasa es necesario que el balance energético sea negativo.

 

  • Evita azúcares simples: Junto con las grasas saturadas son los grandes responsables de la grasa acumulada.

  • Porción moderada y buen reparto de CH: Mantiene tu metabolismo activo (consume más calorías), mejora las digestiones, ayuda a controlar la ansiedad y llevar una alimentación más consciente.

  • Más vegetales y frutas: Alimentos ricos en vitaminas y minerales y bajo aporte calórico.

  • Vida activa: Más allá de las sesiones del entrenamiento, camina, sube escales, anda en bici... Mantenerte en movimiento es la mejor manera de quemar calorías de forma constante y lograr que el balance energético sea negativo.

  • Entrenamiento muscular: Potencia la quema calórica diaria manteniendo un buen tono muscular. Recuerda que el músculo necesita energía para mantenerse.

  • Come suficiente: No se trata ni de dejar de comer, ni de saltarse comidas, ni de eliminar carbohidratos o grasas. Come de todo y sé proporcionado.

 

TONIFICAR ABDOMEN

Los ejercicios específicos te ayudarán a fortalecer la musculatura de la zona. Son especialmente interesantes el trabajo en isometría, ya que las fibras no sufren estiramiento, solo contracción. Ejemplo de ello: plancha frontal, plancha lateral, rodillo...

El ejercicio cardiovascular potenciará el gasto calórico. Hazlo con cambio de intensidades para generar calor residual y mantener el metabolismo activo durante más tiempo.

 

Ya puedes apretarte el cinturón porque con este plan se te van a caer los pantalones!! Y si quieres que lleve tu caso de manera personalizada ponte en contacto conmigo aquí:

 

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