Please reload

ÚLTIMOS POST

Adiós a la barriguita

 

Barriguita!! ¿La curva de la felicidad? Yo diría que es una manera cariñosa de llamarla, pero en realidad no nos hace ni pizca de gracia. Afecta tanto a chicos como a chicas y no necesariamente va ligado al exceso de peso. Muchas personas delgadas no están para nada conformes con esa parte de su cuerpo y les supone un verdadero problema a la hora de mostrarse en ropa de baño o ponerse una prenda entallada. Tenemos a la vuelta de la esquina el verano y no vamos a permitir que condicione nuestros planes.


Ni fajas, ni envolverte en film transparente harán que reduzcas contorno de cintura. La buena noticia es que al arrancar con un plan de alimentación combinado con entrenamiento los primeros resultados suelen evidenciarse precisamente en la barriga.

 

La grasa siente predilección por ciertas zonas, el abdomen es una de ellas. Además del tejido adiposo, la dilatación abdominal puede deberse a la acumulación de gases provocada por intolerancias, comidas copiosas, estreñimiento, estrés, retención de líquidos... No todos los días te encuentras igual, incluso durante un mismo día tus sensaciones van cambiando. Eso significa que para bien y para mal hay acciones que tienen un efecto casi inmediato, por eso es importante que analices tus rutinas y te fijes cómo reacciona tu cuerpo a determinados alimentos y/o acciones.

 

INTOLERANCIAS

Lo primero es descartar una intolerancia.  Presta atención si el hecho de consumir un determinado alimento te produce mal estar, presión abdominal, ardor de estómago, flatulencias, reflujo...

 

BEBIDAS

La alimentación no solo hace referencia a los sólidos, las bebidas cuentan. Evita el gas, los azúcares, el alcohol y los polialcoholes. Bebe agua, este sencillo gesto que reducirá la dilatación abdominal. Algunos piensan que no pasa nada por consumir bebidas zero o light en las comidas, pero están muy equivocados. El hecho de no sumar calorías no las convierte en saludables, contienen gas y polialcoholes te hincharán.

 

FIBRA & AGUA

Consumir alimentos ricos en fibra activa el tránsito intestinal. Para ayudar a su evacuación debes consumirla acompañada de agua. Un consumo excesivo puede provocar el efecto contrario.

 

DISTRIBUCIÓN DE COMIDAS & CANTIDADES

Distribuye las comidas a lo largo del día cada 3 horas en pequeñas porciones, así mantendrás el apetito controlado, serás más consciente de aquello que comes, sumarás menos calorías y tendrás mejores digestiones.

 

GRASAS, AZÚCAR Y SAL

Modera y/o evita el consumo de grasas saturadas, azúcar y sal. No solamente suman calorías que aumentarán el famoso michelín, también hacen que las digestiones sean pesadas y provocan retención de líquidos.

 

EDULCORANTES Y PRODUCTOS LIGHT

Los edulcorantes artificiales provocan inflamación intestinal y gases. Para mantener un sabor dulce sin sumar calorías, los alimentos light suelen estar cargados de polialcoholes.

 

CICLO MENSTRUAL

Las chicas sabemos de lo que hablamos... Los cambios hormonales interactúan con los demás sistemas del cuerpo y uno de los efectos que provoca es la hinchazón de la tripa. Piensa que se reduce a un momento puntual, no te desmotives.

 

ROPA

La ropa muy ceñida provoca retención de líquidos y una presión que impide el correcto funcionamiento del organismo.

 

ACTIVIDAD

Mantenerte activo es el remedio para casi todo. Evidentemente supone un gasto calórico que ayuda a equilibrar el balance energético, fomentando la quema de grasas. Por otro lado mejora el tránsito intestinal y potencia un estado de ánimo positivo que te ayuda a estar más enfocado en tus objetivos.

 

EJERCICIO LOCALIZADO

Hacer abdominales es importante para fortalecer la zona y movilizar grasas. Incluye en tus rutinas de entrenamiento sesiones dedicadas al abdomen y trátalo como un grupo muscular más. Me explico, eso de dejar los abdominales para el final de la sesión no tiene sentido. Para que el trabajo muscular sea más efectivo debes hacerlo después del calentamiento y antes del cardio. Para tu objetivo son especialmente buenos los abdominales isométricos (concentran tensión en las fibras musculares sin que haya extensión), ejemplo: la plancha.

 

DESCANSO & ESTRÉS

Creo que a veces no le damos la importancia que tiene a las rutinas relacionadas con el descanso. 

 

Siguiendo estos consejos estoy segura de que rápidamente notarás resultados. Mis clientes en su primer día de seguimiento coinciden en que notan menos presión abdominal y se sienten más desinflados. ¿A qué estás esperando? Pon en práctica todo lo que te acabo de contar y verás como en pocos días notas resultados.

 

Si te interesa que lleve tu caso personalizado puedes solicitar info aquí:

 

>> PLAN FOOD / PLAN TRAINING / PACK COMPLETO <<

 

Please reload