Please reload

ÚLTIMOS POST

Vida social en un proceso de adelgazamiento

 

Vivimos en comunidad, lógicamente los eventos sociales forman parte de nuestra vida, no podemos obviarlo. Hablamos mucho de los pilares de una alimentación saludable: variedad, equilibrio y proporcionalidad. Yo añadiría una más, también debe ser flexible!! Es clave para que ese estilo de vida se asiente y se mantenga en el tiempo.

 

Tomamos decisiones a cada rato. Individualmente esas elecciones pueden parecer poco relevantes, pero la suma de todas ellas definen tu estado de forma. Si en un amplio porcentaje tus elecciones van encaminadas a llevar una buena alimentación y una vida activa podrás disfrutar de las excepciones sin remordimientos. 

 

Hay dos frases que identifican perfectamente la esencia de lo que para mí significa compaginar vida social con un estilo de vida saludable. Conviértelas en tu mantra particular y sobre ellas construye tus rutinas sociales.

 

"No hagas de la excepción, la regla" & "No es pecar, es vivir"

 

Adelgazar es el objetivo que más se repite entre vuestros emails. Como sabéis mis planificaciones siempre van enfocadas a vuestro objetivo, sin olvidar que lo más importante es sentar las bases de un estilo de vida que luego puedas mantener en el tiempo. Así que nada de sufrir, ni de pasar hambre,  ni de ansiedad, ni efecto rebote... Eso lo dejamos para quienes opten por las míticas dietas exprés. En nuestro caso aprenderemos a cómo gestionar esos momentos, porque la vida social formará siempre parte de nuestra vida.

 

DISFRUTA: Cuando nos juntamos con amigos buscamos charlar, pasarlo bien, desconectar... Y no vamos a dejar de hacerlo. Si decides darte un capricho, disfruta de ese momento.

#NoEsPecarEsVivir

 

MODERACIÓN: Ten en cuenta que la frecuencia de consumo y el exceso de cantidad de ciertos alimentos pueden romper con el plan marcado. Valora en conjunto tu alimentación teniendo una visión semanal, decide si te lo puedes permitir o ya te has concedido otros caprichos. Ya sabes...

#NoHagasDeLaExcepciónLaRegla

 

SÉ CONSECUENTE: Iniciar un proceso de adelgazamiento es una decisión personal, de manera que debes ser consecuente con tu elección. Evidentemente si quieres bajar de peso deberás estar más atento, pero en ningún caso renunciaremos a una vida social activa. Hay muchas opciones que te permiten compaginar ambas cosas.

 

BUENAS ELECCIONES: Revisa la carta del restaurante y elige aquello que más se ajuste a lo que tenías pensado. A tener en cuenta...

 

Alimentos frescos: Pescado, carne, vegetales, legumbres, marisco, moluscos... Evita comida rápida y ultra procesados.

Guarniciones: Hay vida más allá de las patatas fritas!! Salteado de verduras, pimientos asados, trigueros a la plancha, champis...

Salsas y aliños: Asegúrate de que las salsas vayan a parte. 

Método de elaboración: Evita frituras, empanados y rebozados. Los guisos podrían ser bastante grasientos, así que lo dejo a tu criterio. No te equivocarás si lo consumes en crudo, cocido, a la plancha, al horno, a la brasa.

Porción: La cantidad de comida que traiga el camarero será siempre la misma sin tener en cuenta quién lo va a comer. Come según tus necesidades, no tienes que acabar con todo.

 

QUEDADAS ACTIVAS: No todo gira entorno a la comida... Vida social y actividad es la mejor combinación. Una ruta de senderismo, un partidillo de tenis, un paseo en bici, salir a patinar, una sesión de baile... ¿Qué tal un poco de piragüismo? ¿Has probado el paddle-surf? Puede ser un planazo... Yo te doy ideas ;)

 

BRINDIS CON AMIGOS: Brindar con agua no está permitido, así que disfruta de esa copita de vino o de una cerveza fresquita sin mayor problema. Aunque de manera generalizada el agua debe acompañar tus comidas o cenas con amigos. Lo que en ningún caso contemplaremos dentro de una alimentación saludable es el alcohol destilado. Para los ratitos de terraceo las infusiones frías son un buen aliado. Por ejemplo, infusión de frutos rojos con mucho hielo, rodaja de naranja y pizca de canela. Si te apetece un poco de burbujeo puedes decantarte por agua con gas aderezada con unas rodajas de lima y unas hojas de menta.

 

COMPENSA: La actividad es uno de los pilares en una vida en forma y por supuesto tu aliado si estás en un proceso de adelgazamiento. Es la manera de gastar ese exceso calórico que en un momento dado se ha producido.

 

Cuando te propones bajar de peso estás más predispuesto al cambio. Aprovecha esa ilusión que produce tener un aliciente para mejorar tu alimentación. Con buena actitud y determinación, no se te pondrá nada por delante. ​Si quieres comenzar un plan personalizado y comprobar que es posible disfrutar mientras te cuidas te dejo aquí el enlace donde puedes solicitar información del servicio.

>PLAN PERSONALIZADO AMAYA FITNESS<

 

Please reload