top of page

"Alas de murciélgo" Acaba con la grasa y flacidez de los brazos


flacidez descolgamiento grasa brazos

Descolgamiento, flacidez y acumulación de grasa en la cara interior del brazo, también conocido como "alas de murciélago" es un problema que afecta principalmente a mujeres.


¿Por qué la flacidez se ceba con la cara interior de los brazos?

Básicamente porque no se ejercita!! Las chicas suelen concentrar sus esfuerzos en el tren inferior (glúteos, caderas y piernas) y en la zona abdominal. Los brazos son los eternos olvidados, seguramente por el miedo generalizado a ganar volumen y tener un aspecto masculino.


Para conseguir resultados en la zona es necesario que TU PLAN DE ENTRENAMIENTO incluya al menos dos días de ejercicio específico (tríceps), en ningún caso en días consecutivos. Como he comentado en otras ocasiones la musculatura necesita al menos 48h para recuperarse de las micro roturas que se producen en una sesión de entrenamiento de fuerza.


Hay otros factores que degradan el tejido muscular:


  • LA EDAD: Con el paso de los años de manera natural las fibras van perdiendo elastina y también colágeno. La única manera que tienes de retrasar y suavizar este proceso natural es mantener un buen tono muscular.


  • DIETAS DESEQUILIBRADAS Y DEFICIENTES: Las dietas que fomentan perder mucho peso en poco tiempo, degradan el tejido muscular. Cuando la alimentación es insuficiente el organismo busca cubrir sus necesidades energéticas incluso utilizando sus propios tejidos como fuente de suministro. Además. bruscas bajadas de peso producen descolgamiento en la piel y estrías. Es conveniente afrontar el proceso de adelgazamiento llevando una dieta equilibrada y sostenible, que fomente la quema de grasa mientras cuidas el tejido muscular. Puedes solicitar información sobre el servicio personalizado que ofrezco a mis clientes > PLAN ALIMENTACIÓN PERSONAL <


  • LARGAS SESIONES DE CARDIO: En un primer momento el organismo recurre al glucógeno almacenado como fuente de energía para desarrollar su actividad. Cuando esta reserva de energía se agota recurre a la grasa. Este hecho fomenta la creencia de que cuanto más tiempo aguante haciendo ejercicio, más grasa voy a quemar. Pero no es del todo cierto!! Si la actividad persiste el organismo altera su funcionamiento y paraliza la quema de grasa, comienza a degradar los tejidos que requieren de energía. Tu plan debe incluir tanto ejercicio cardiovascular como trabajo específico de tonificación. Puedes solicitar del > PLAN TRAINING PERSONAL <


¿Existen diferencias entre rutinas de brazo para chicas y para chicos?


La estructura ósea de la mujer es más fina, los huesos son más cortos y tienen menos densidad. Los niveles de testosterona en la mujer están muy bajos, así que ganar masa muscular nos cuesta más que a los hombres. Puedes entrenar tranquila, no te vas a poner como Hulk, nuestras hormonas impiden que las chicas alcancemos grandes volúmenes.

Los ejercicios de la rutina de brazo pueden ser iguales para ambos sexos. La principal diferencia en la rutina de brazo va a ser la carga, las chicas levantaremos menos peso. Para las chicas los tiempos de recuperación entre series podrían ser algo más cortos.


Otra diferencia la encontramos en los resultados. Mientras que los hombres lograrán mayor volúmen, nosotras siguiendo una rutina de brazo conseguiremos modelar y reafirmar la zona, pero en ningún caso nos pondremos grandes.


¿Cuás son los mejores ejercicios para reafirmar la cara interna del brazo?



PATADA TRÍCEPS TRASERA

POSICIÓN: Coge una mancuerna con una mano. Colócate al lado de un banco y apoya en la base del banco la mano que te queda libre y la pierna de ese mismo lado. El brazo de la mancuerna debe permanecer pegado al tronco y el codo flexionado 90º.


MOVIMIENTO: Estiende el brazo llevando hacia atrás la pesa. Debes sentir que el tríceps está trabajando. Regresa a la posición inicial suavemente.


EXTENSIÓN DE TRÍCEPS TRAS LA CABEZA

POSICIÓN: De pie, con las piernas levemente separadas, espalda recta. Coge con las dos manos una pesa a corde a tu condición física y sube tus brazos sobre la cabeza.


MOVIMIENTO: Consiste de bajar la pesa tras la cabeza y subirla de nuevo sobre ella. Podrías hacer el ejercicio aislando el trabajo primero con un brazo y luego con el otro.


FLEXIÓN DE TRÍCEPS

POSICIÓN: Simulando la clásica flexión, colócate paralelo al suelo con las puntas de los pies y las palmas apoyadas en el suelo. Para dar trabajo al tríceps las manos deben estar centradas (a la altura de tu cara), próximas una a la otra.


MOVIMIENTO: El movimiento consiste en flexionar y extender los brazos cargando el peso de tu cuerpo en la zona del tríceps. Para aliviar la carga puedes apoyar las rodillas en el suelo.


FONDO DE TRÍCEPS

POSICIÓN: De espaldas a un banco. Coloca las palmas de las manos en el borde con los brazos estirados. Piernas 90º del cuerpo. El culo no hay que dejarlo caer, debe quedar alineado con las rodillas.


MOVIMIENTO: Flexiona los codos hasta que consigas formar 90º, lo que hará que tu cuerpo descienda. Baja despacio. Regresa a la posición inicial haciendo fuerza con los tríceps.







bottom of page