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Acaba con la inflamación abdominal

 

¿Quién no se ha desabrochado el botón durante una de las comidas de navidad? La inflamación abdominal es un trastorno muy común, que se acentúa aún más en estos días festivos. Los hábitos en alimentación tienen impacto directo en el proceso digestivo, y los excesos pasan factura. Lo peor de la hinchazón abdominal no es que aumente el contorno de la cintura, sino que produce una sensación de presión, dolor, reflujo, malas digestiones y alteración del tránsito intestinal, afectando al descanso e incluso al estado de ánimo. Tranqui!! Vamos a disfrutar de las comidas navideñas, veremos qué puedes hacer para aliviar la inflamación abdominal.

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AGUA

Brindar con agua da mala suerte, pero eso no significa que tengas que pasarte el día tomando cerveza, vino, cava, sidra...  Mucha gente en estos días sustituye el agua por este tipo de bebidas, esto termina afectando al normal funcionamiento del organismo. Bebe regularmente durante el día pequeñas cantidades de agua. En las comidas junto con tu copita de vino ten siempre otra de agua y ve intercalando.

 

FIBRA

Los alimentos ricos en fibra son un aliado perfecto!! Resultan muy saciantes, así que reducen el consumo de otros alimentos menos recomendados y te ayudan a que controlar el tamaño de las porciones. Junto con el consumo de agua activan el tránsito intestinal.

Las ensaladas son un excelente acompañamiento al plato principal.

 

INTOLERANCIAS

Si tienes una intolerancia debes respetar sus restricciones en todo momento. Mucha gente se vuelve más flexible en estas fechas y termina comiendo cosas que le sientan mal.

 

COME TRANQUILO

Ya he comentado que las comidas en estas fechas suelen ser algo más pesadas que de costumbre, si además comes rápido al estómago le va a caer una bomba difícil de digerir. La masticación es el primer paso para una buena digestión. Come tranquilo disfrutando de cada bocado, este es otro hábito que te ayudará a ser proporcionado con la cantidad de comida.

 

REPOSO Y POSTERIOR PASEO

Las comidas de navidad son momentos para compartir y charlar con los nuestros, así que las sobremesas se alargan... Tras haber reposado la comida te recomiendo dar un paseo tranquilo. Ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en sangre, facilita la digestión y activa el consumo de calorías.

 

BUENAS ELECCIONES

En las comidas de navidad suele haber un montón de opciones, y no todas van cargadas de grasa. Algunos de los platos más tradicionales son muy equilibrados y de fácil digestión. Los mariscos cocidos o a la plancha, el pescado al horno, una crema vegetal, ensalada fresca... Y si te decides por otro tipo de platos más contundentes modera la porción y retira la grasa visible.

 

INFUSIONES

Hay infusiones que aliviarán la sensación de pesadez e hinchazón. Terminar la comida con una manzanilla si sientes hinchazón abdominal.

 

RESPIRACIÓN

Quizás no seas consciente de que el ritmo de tu respiración afecta al patrón de comportamiento. Un estado acelerado te enfrenta a la comida con ansiedad. Dedica unos segundos antes de la comida a regular tu respiración.

 

EDULCORANTES ARTIFICIALES

Los edulcorantes artificiales nos ayudan a reducir calorías, sin embargo el abuso de este tipo de productos producen inflamación del vientre produciendo gases.

 

ALIMENTOS QUE MEJORAN LA DIGESTIÓN

En el proceso digestivo intervienen enzimas que actúan sobre los diferentes componentes del alimento. Hay alimentos que contienen esas enzimas y actúan facilitando el trabajo del organismo.

Piña: Contiene bromelina una enzima que ayuda a digerir las proteínas, además tiene efecto antiinflamatorio.

Papaya: Contiene papaína, ayuda a evitar la acumulación de gases.

Kiwi:  Contiene actinidina, esta enzima también interviene en la digestión de las proteínas.

 

SENTIDO COMÚN

Este punto quizás sea el más importante. Hay que ser consciente de que para nuestro cuerpo supone un choque importante encontrarse de repente con cantidades desproporcionadas de comida, alimentos que normalmente contienen exceso de grasas y azúcar, el alcohol es una sustancia tóxica que nuestro cuerpo se esfuerza por eliminar, los cambios de horarios y la falta de sueño alteran nuestro bioritmo... Es la suma de muchos factores que lógicamente hace que nuestro cuerpo se revele y nos de síntomas de que necesita un respiro. Sé moderado en estos días, se puede disfrutar sin llevar todo al extremo.

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