top of page

Qué comer y cómo entrenar entre Navidad y Nochevieja


qué comer y cómo entrenar entre nochebuena y nochevieja

FELIZ NAVIDAD!! Nos hemos propuesto sobrevivir a los excesos navideños. Una de las claves para tener éxito en nuestro objetivo es limitar el número de comidas especiales a los eventos propios de estas fechas. Las navidades se resumen en 6 comidas de celebración distribuidas a lo largo de casi 3 semanas. Fuera de esto es conveniente seguir con las buenas rutinas tanto en alimentación como en el entrenamiento, haciendo algunos ajustes para poder compensar el aporte calórico y resetear el organismo.


1. Cena con amigos 2. Cena Nochebuena 3. Comida Navidad 4. Cena de Nochevieja 5. Comida de Año Nuevo 6. Roscós de Reyes


Como verás, nos encontramos en el ecuador!! Ahora tenemos por delante unos días de tregua hasta Nochevieja, vamos a aprovecharlos.


¿QUÉ COMER ENTRE NAVIDAD Y NOCHEVIEJA?

Éstos días se suele comer más de la cuenta, comidas ricas en grasa, en carbohidratos simples y se consume alcohol. Para procesarlo en nuestro cuerpo se producen reacciones orgánicas y bioquímicas que generan residuos, radicales libres que el organismo se esfuerza en eliminar. El hígado, los riñones, los pulmones y la piel intervienen en estos procesos, para facilitarles el trabajo es importante incluir alimentos ricos en antioxidantes, micronutrientes y agua. Además necesitamos equilibrar el aporte calórico, activar el tránsito intestinal con alimentos ricos en fibra.


Potenciaremos las rutinas que aumenta la sensación de saciedad y ayuden a llevar una alimentación más consciente: comer despacio, sentado, sin distracciones y reparte las ingestas a lo largo del día.

 

 

DESAYUNO

Naranja laminada con toque de canela

Café con leche desnatada

Tortitas de arroz con salmón y queso quark


ALMUERZO

Manzana entera

Pan wasa con lomo curado


COMIDA

Brócoli con patata cocida acompañada de pochado de cebolla y taquitos de jamón.

Lomo de dorada a la plancha al limón


MERIENDA

Queso batido con piña troceada y nueces


CENA

Revuelo de espinacas

Vasito de salmorejo


Para beber, agua!! Nada de zumos, refrescos ni alcohol. Es posible que en estos días surjan quedadas, te recomiendo las infusiones. Frías o calientes son buenas opciones para disfrutar de esos ratitos con los tuyos sin desequilibrar tu dieta.


¿QUÉ ENTRENAR ENTRE NOCHEBUENA Y NOCHEVIEJA?

Para fulminar las calorías extra de estos días es necesario un plus de actividad. Así que vamos a entrenar con ganas!! Sesiones explosivas que potencien la quema calórica, cuiden la masa muscular y mantengan el metabolismo activo. Además de la sesión de entrenamiento vamos a incrementar el desgaste calórico diario con caminata activa.


Las claves para que tus sesiones quemen más calorías: Entrenar grandes grupos musculares e incluir cambios de intensidad.


Sé que muchos andáis de viaje y no tenéis acceso al gimnasio... He pensado en una rutina que puedes adaptar en casa o en la calle. Solo necesitarás una comba!!


Saltar es uno de los ejercicios que más energía requiere. Moviliza todo el cuerpo y además se trata de una actividad explosiva. Siguiendo la modalidad circuito montamos una serie que combine diferentes tipos de saltos. Dedicaremos 1 minuto a cada salto. Entre ejercicios haz un breve descanso de 30 segundos, una vez termines la serie haz un descanso más largo de 1 min.


1. Salto básico con los dos pies a la vez a ritmo suave. DESCANSO 30"


2. Salto combinado: Dos saltos básicos con los dos pies a la vez, seguidos de un tercero con rodillas al pecho. DESCANSO 30"


3. Salto skipping: Simula un trote en el mismo sitio. Eleva las rodillas de manera alternativa. DESCANSO 30"


4. Salto cruzado: Combina salto básico con un amplio cruce de brazos. Esto te obligará a saltar un poco más alto. DESCANSO 30"


5. Salto con talones al culo. DESCANSO 1 MIN.


>> Repite la secuencia 4 veces.


Aunque pueda parecer cosa de niños, es una ejercicio divertido y exigente. Antes de comenzar la rutina es conveniente que actives tu cuerpo con una actividad suave, por ejemplo 5 minutos de trote.


Planifica tus menús y tus rutinas!! Si quieres asesoramiento personalizado, escríbeme contándome tu caso. Aquí tienes mi contacto:



bottom of page