Please reload

ÚLTIMOS POST

Quema grasa desde casa

 

Tras estos días de encierro muchos me escribís preocupados por sus efectos en vuestro estado de forma: En general lo que notáis es aumento de peso y acumulación de grasa, otros sentís presión abdominal asociado a una mayor retención de líquidos, también se refleja en mayores contornos, disminución de la masa muscular, flacidez y pérdida de tono. 

 

UTILIZA LA GRASA ALMACENADA

La grasa es la manera que tiene el cuerpo de almacenar de forma eficaz la energía sobrante. De esto la primera conclusión que debes sacar es que, para utilizar la grasa almacenada debes dejar de acumular calorías extra día tras día. Para eliminar grasa debemos fomentar que el organismo recurra a su “reserva” de energía. ¿Cómo lograrlo? Equilibrando el balance energético para que sea negativo.

 

El déficit de energía lo puedes conseguir ajustando mucho la alimentación y consumiendo pocas calorías, o aumentando el gasto energético con más actividad y entrenamiento específico.  Es importante que tengas en cuenta que el organismo se muestra más favorable a utilizarla la grasa almacenada cuando los flujos de energía son altos. Es decir, en la quema de grasa es mucho más eficaz el déficit que genera quemar una caloría que dejar de ingerirla.

 

> PLAN COMPLETO by AMAYA FITNESS <

 Menú variado, adaptado, comida real

* Plan especial confinamiento en casa

Rutina orientada a objetivo

Seguimiento semanal

 VER PLAN 

 

AUMENTA EL GASTO CALÓRICO DURANTE LA CUARENTENA

El gasto calórico que hace el cuerpo al cabo del día se corresponde con el consumo del metabolismo basal, el desgaste en actividad cotidiana y aquel que supone el entrenamiento específico. El gasto metabólico basal cada uno tiene el suyo, y poco puedes hacer para aumentarlo a corto plazo. Así que estos días de confinamiento centra tus esfuerzos en reforzar tu actividad.

 

Evita estar mucho tiempo sentado o tumbado, mantener cierta actividad a lo largo del día es la mejor manera de consumir calorías sin apenas darte cuenta. Desde colocar un armario, limpiar los cristales, hacer la colada, preparar la comida, barrer la casa, bailotear, jugar con los niños, hacer una clase de estiramientos… Lo importante es estar activo!! Además mantendrá la mente ocupada evitando que la comida se convierta en comodín.

 

EJERCICIOS Y ENTRENAMIENTOS QUE FOMENTAN LA QUEMA DE GRASA

Desde luego si formas parte de ese súper equipo que me acompaña todas las tardes para darlo todo entrenando, la quema de calorías está garantizada. El confinamiento nos está uniendo y cada vez somos más los que nos juntamos para pasarlo bien y mantenernos activos. En poco menos de una hora quemamos más de 600 calorías!! Además de activar el gasto energético posterior. Vamos... Una máquina de quemar calorías.

 

Haremos hincapié en sesiones CARDIO-HIT y CARDIO-TONIC. Entrenamientos con ejercicios explosivos y cambios de ritmo que ponen en marcha la combustión calórica. Sesiones muy completas en las que también trabajamos a nivel muscular implicando grandes grupos musculares, trabajando sus fibras para mejorar y mantener la masa magra.

 

 > PLAN TRAINING by AMAYA FITNESS < 

 Rutina de entrenamiento personal

* Plan especial confinamiento en casa

Seguimiento semanal

 VER PLAN 

 

ALIMENTOS QUE INCENTIVAN LA QUEMA DE GRASA

En el apartado de alimentación y si estamos hablando de la quema de grasa lo más importante es el consumo calórico y mantener el nivel de glucosa en sangre estable, sin grandes picos. Siempre pensado en estar bien nutrido, ya que como he comentado en otras ocasiones importan las calorías y su procedencia.

 

La magia no existe, no hay un alimento que por sí solo queme grasa. Dicho esto sí que podemos señalar ciertos alimentos que se consideran activadores: el café, la canela o la guindilla.

 

Otros alimentos que resultan interesantes en nuestro propósito de reducir grasa son aquellos que contienen fibra. Ayudan a reducir el índice glucémico de esa comida. Esto quiere decir que ralentiza el proceso digestivo y nuestro cuerpo dispondrá de su energía que aportamos de forma progresiva y tendremos tiempo de gastarla para evitar acumularla. Además la fibra resulta saciante. Incluye vegetales en tus platos y optar por la versión sin refinar cuando consumas cereales.

 

La proteína tiene función regeneradora, cuida la masa muscular y no impacta sobre la curva de glucosa en sangre. Por todo ello se considera que favorece tener un metabolismo más activo y con ello la quema calórica.

 

 > PLAN FOOD by AMAYA FITNESS <

 Menú variado, adaptado, comida real

Enfocado a tu objetivo

Seguimiento semanal

 VER PLAN 

 

La distribución de las comidas es otro factor a tener en cuenta. El organismo no responde igual a 1.500 calorías consumidas de golpe que las mismas repartidas en pequeñas ingestas. Evita estar sin comer mucho tiempo, te ayudará a controlar el apetito, serás capaz de llevar una alimentación más consciente, tomar mejores decisiones nutricionaes y evita que el organismo entre estado de carencia volviéndose más propenso a acumular grasa.

 

 

Please reload