Pan, ¿Integral o Blanco?


Lo primero de todo...

¡¡Fuera Mito!!

El PAN NO ENGORDA, lo que engorda es lo que se "unta", esos barcos ⛵ que haces para llevarte las salsas del plato...El pan es agua + harina + levadura + sal.

¡¡Fuera Mito!! El pan integral NO es la versión 'Light' del pan blanco, ambos tienen aprox. el mismo aporte calórico pero el integral cuenta con + aporte nutritivo.

Diferencias pan integral Vs pan blanco

Pan INTEGRAL: Elaborado con harinas sin refinar, que conservan el salvado {cubierta del cereal}. Esto le hace ser un alimento ✔ Rico en fibra. ✔ Fuente de vitaminas del grupo B y sales minerales. ✔ Mayor valor nutritivo. Cuanto menos refinada la harina empleada, + nutrientes. La elevada cantidad de fibra contribuye a ✔ Regular el tránsito intestina. ✔ Equilibrar el nivel de colesterol. ✔ Combatir diabetes tipo 2(promueve seecreción de insulina, hormona encargada de regular la cantidad de azúcar en la sangre). ✔ Reducir saciedad del apetito. ✔ Calorías con nutrientes Su lado menos bonito: ❎ Suele tener ➕ GRASA porque el grano de fibra tiene un sabor poco apetecible y sus fabricantes le añaden aditivos y aromas para camuflar el sabor.

Pan BLANCO: Elaborado a partir de harinas refinadas, que eliminan parte del salvado. ✔ Aporta mayor cantidad de almidón. ✔ Contiene menos fibra y micronutrientes, que se pierden con el procesado del grano. ✔ Contiene calorias de bajo valor nutritivo ✔ Lleva a consumir + porque es menos saciante

Mi consejo consume 1 ración de Pan en cada comida y asegurate cubrir requerimientos diarios de hidratos. Consumir + Pan integral pero alternar con el blanco

Da una segunda oportunidad al pan y disfrútalo

¿Quieres que Amaya Fitness lleve tu caso?

Puedes escribirla a este mail enformaconfitness@gmail.com

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle